La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum nombró a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia, quien se une al equipo que la acompañará a construir el Segundo Piso de la Transformación.
Por cuarto jueves consecutivo, la exjefa de gobierno capitalina presentó una parte de su equipo de gobierno. En este caso, solo presentó a quien será el Jefe de Oficina de la Presidencia, puesto que será ocupado por Lázaro Cárdenas Batel.
Cárdenas Batel es nieto del General Lázaro Cárdenas e hijo del otrora líder de la izquierda mexicana Cuauhtémoc Cárdenas. Además, ha trabajado tanto con Sheinbaum como con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su oficina presidencial.
Al recibir el nombramiento, el nuevo integrante del equipo de Sheinbaum, quien la conoce desde hace más de 30 años, agradeció la confianza al ser invitado a ocupar el cargo.
“Será un honor acompañar de cerca a la Primera Jefa de Estado en la historia de México, un gran honor por todo lo que ya una elección de una mujer significa y por todo lo que su elección puede significar para nuestro país. No solo para las mujeres y no solo para la política”, dijo.
Finalmente, Sheinbaum dio a conocer que la próxima semana estaría anunciando 3 titulares de secretaría más, que serían Turismo, Cultura y Trabajo.

Vìctor Zamora Rosales
11 julio, 2024 at 12:35 pm
¿Es el mismo que en la època neoliberal estaba de acuerdo en que Pemex se privatizara?
Benito Mora Segovia
11 julio, 2024 at 1:49 pm
Esperemos que Baby Lazaro haga portentos como Tata Lazaro,
Yo tengo mi ilusión puesta en ese señor así como también la tengo en AMLO y en Sheinbaum.
Benito Mora Segovia
Presidente Club Migrantes
ATLANTA GEORGIA
[email protected]
Israel Jarquín
11 julio, 2024 at 2:04 pm
Lástima que sea el hijo de un personaje envidioso, miedoso, vanidoso, traidor, falto de humildad, me refiero al cacique Cuauhtémoc Cárdenas…nunca pudo resignarse que lo hayan desplazado por un verdadero líder, con mucha estima del pueblo, AMLO, como le decimos quienes le queremos…