Taim-Lain

Con la 4T, multarán hasta con un millón a quien prohíba acceso a playas

El Senado de la República aprobó por unanimidad sanciones para los particulares que prohíban el acceso a playas y a la zona federal marítima terrestre del país. La medida establece la imposición de multas superiores a un millón de pesos para quien  inhiba, restrinja, obstaculice o condicione la entrada a las playas.

Los senadores establecieron multas de de 3 mil a 12 mil veces el valor (86.88 pesos) de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) equivalentes a la cantidad mencionada.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y senadora de Morena, Mónica Fernández, dijo que estas modificaciones a la Ley General de Bienes Nacionales  aseguran el derecho al libre tránsito por las playas nacionales.

“Hay que señalar que la restricción al acceso de playas que realizan los propietarios de predios colindantes a la zona federal marítimo-terrestre, representa un acto de discriminación a los ciudadanos, pues asumen como propia una franja que no está en el comercio y cuyo dominio corresponde a la nación”, dijo durante su intervención.

“El disfrute público de las playas no solo es un derecho, sino que esto lo constituye un patrimonio invaluable, al cual todas las personas deben de tener acceso libre y sin restricciones”, dijo a su vez el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, el priista Manuel Añorve.

En el dictamen aprobado se establece que en caso de no existan accesos a las playas desde la vía pública,  los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítima terrestre deberán permitir el libre paso a la misma, incluyendo a las playas. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También se señala que en caso de reincidencia, los particulares que tengan  concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino respecto del aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, podrían perderlos si no permiten el acceso a las playas. 

El decreto fue enviado al Ejecutivo Federal para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra analizó el debate entre candidatos a la Presidencia de la República efectuado el domingo pasado en la sede del Instituto Nacional Electoral...

Taim-Lain

Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que cuando el Estado subcontrata y paga a hospitales privados para atender a la población, como propuso...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil