Contactanos

 

Ciro Gómez con el ex presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Especial.

Taim-Lain

Con EPN 6 mil millones debían promover al turismo pero se usaron para pagar favores a medios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hace unos días que el fondo utilizado para “promover el turismo” en realidad era usado para pagar favores a la prensa mexicana.

“Estaban encariñados con el manejo de alrededor de 6 mil millones de pesos del fondo de turismo, que lo manejaban para pagar publicidad en México y en el extranjero. Pagar publicidad, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el Gobierno y para pagar favores a medios de comunicación”, dijo.

Explicó que se trataba de “una especie de subvención a medios de información, encubierto”. Pero afirmó que esta práctica llegaría a su fin y que ahora dichos fondos se están usando para mejorar las colonias, en los centros turísticos, donde viven los trabajadores.

“Son colonias marginadas, sin servicios públicos. Hay contrastes que avergüenzan. Centros turísticos con hoteles de cinco estrellas, gran turismo, y colonias sin servicios, donde vive la gente, los mismos trabajadores del sector sin agua, sin drenaje, de manera precaria y con marginación”, dijo.

El Presidente añadió que tan sólo este año se están invirtiendo 2 mil millones de pesos en ciudades turísticas, y que cada año ese fondo será utilizado con ese propósito. También dijo que las embajadas en México y en el extranjero se encargarán de la promoción turística.

Además dijo que la mejor manera de promover a México es garantizar que haya paz y tranquilidad en nuestro país.

“No se puede ser candil de la calle y oscuridad en la casa. Si aquí, en nuestro país, hay tranquilidad, hay paz, esto se va a saber en todo el mundo sin necesidad de tener un programa de promoción”, indicó.

También dijo que además de usar esos 6 mil millones de pesos tenían 60 oficinas del Gobierno de México en el extranjero, en “algo que llamaban ‘Proméxico”, con oficinas en todo el mundo, y que se trataba de una especie de becas para que la gente cercana a los altos funcionarios públicos pudieran estar en el extranjero.

“¿Han visto ustedes una oficina en México que se llame ProFrancia, ProItalia, ProChina? Nada. Eran todas esas cosas que inventaron los tecnócratas, los corruptos. Todas esas cosas se terminaron, aunque no les guste”, aseguró.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    José Joaquín Robles Gómez

    24 abril, 2019 at 1:52 pm

    En algún momento, casi al fina del sexenio pasado pasado y después de hacer un vídeo para un youtuber junto con Peña nieto, Ciro Gómez Leyva, dijo que Peña Nieto era una buen persona. Más claro…

  2. Avatar

    Carlos Nerve

    24 abril, 2019 at 3:33 pm

    Los anteriores gobiernos nos recontracogian por todos lados. Me imagino q para la basura q tiene por cerebro un asqueroso prianista eso estaba chingón. Ya con q les dieran sus 6 mil pesos de limosna estaban de huevos. Esos mismos q ahora ladran por todo por q ya no les toca ni vergas. Q bueno, q se sigan cagando por los próximos 5 años, PUTITOS!!!

  3. Avatar

    Juan

    24 abril, 2019 at 8:20 pm

    Con razón el Ciro Pera Loca anda emputadisimo, y ladrando a más no poder contra el gobierno, como no iba a ser tan cuate de Peña Nieto y de Chayito Robles si le daban sus tajadotas de morralla, yo digo que lo deberían investigar o por lo menos interrogar, seguro le sabe muuuchas cosas al gobierno anterior, con unos tehuacanazos me cae que si se descose.

  4. Avatar

    * FRANKLYN MANTILLA SALCEDO .

    25 abril, 2019 at 10:52 am

    * NOS PODRAN ENGAÑAR A MUCHOS, POR DETERMINADO TIEMPO; PERO SIEMPRE HABRÁ UNO QUE RESONGUE Y QUE NOS HABRA LOS OJOS..!! VIVA EL NUEVO GOBIERNO ¡¡
    *

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en el Consejo de Seguridad de la Organización...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: