Contactanos

 

Taim-Lain

Con Delfina y AMLO, 60 mil productores del Edomex recibirán fertilizantes gratis

En un esfuerzo conjunto para reforzar la agricultura y el bienestar de los productores locales, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno del Estado de México a cargo de Delfina Gómez comenzaron la entrega de más de 27 mil toneladas de fertilizantes a los agricultores del Estado de México.

Este apoyo forma parte del programa “Fertilizantes para el Bienestar 2024”, destacando el compromiso de ambos niveles de gobierno con el sector agrícola.

Impacto en el Estado de México

En el Estado de México, más de 60 mil productores se beneficiarán directamente de este programa. La distribución se realizará a través de 70 centros establecidos en la entidad, lo que facilita el acceso a los insumos necesarios para potenciar la producción agrícola. A nivel nacional, el programa cuenta con mil centros de distribución, enfatizando la escala y el alcance de esta iniciativa.

Compromiso con la Producción Agrícola

Durante el evento en San Mateo Tecalco, Ozumba, el secretario General del Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, reafirmó la alianza entre el gobierno estatal y federal, destacando que solo en esta región se entregarán 27 mil 800 toneladas de fertilizantes.

Por su parte Guadalupe Pérez Elizalde y María Eugenia Rojano Valdez, representantes gubernamentales federales, subrayaron el apoyo sin precedentes que recibe el sector, con una inversión federal cercana a los 2 mil millones de pesos en programas de apoyo agrícola.

Beneficios Nacionales y Agradecimientos Locales

A nivel nacional, el programa “Fertilizantes para el Bienestar” prevé la entrega de un millón de toneladas de fertilizantes, beneficiando a 2 millones de productores y cubriendo 3 millones de hectáreas.

Valentín Martínez Castillo, presidente Municipal de Ozumba, expresó su gratitud hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez por el notable apoyo al campo mexiquense, destacando un cambio positivo y tangible en la región.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    luis

    1 marzo, 2024 at 12:44 pm

    Una buena noticia… vamos por la autonomía alimentaria…. y por la recuperación del campo mexicano….

    Que siga la transformación… voto conjunto Presidenta, diputados y senadores 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...