El superpeso mexicano, después de haber caído un poco en jornadas pasadas, se recuperó y regresó al piso de los 16 pesos, por lo que apunta a romper la barrera y seguir incrementando su valor, al día de hoy es la moneda con mayor crecimiento en el mundo.
Bajo la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador el peso mexicano se ha revalorizado frente al dólar estadounidense semana tras semana, alcanza valores que no se habían visto desde la década pasada.
Al cierre de los mercados de este viernes, el llamado “superpeso” encabezó las ganancias entre las principales monedas globales, de acuerdo con información de Reuters.
La divisa mexicana se cotizó en 16.9631 por dólar, con un avance del 0.97% frente al precio de referencia de la agencia del jueves, cuando se depreció un 0.45%. Con ello, recuperó el terreno cedido en la jornada anterior.
El repunte del peso lideró las ganancias de este viernes entre las principales divisas del mundo y además contribuyó para que sume en la semana un rendimiento del 0.52%.
Finalmente y de acuerdo a expertos, consultados por Reuters, el movimiento del peso mexicano encontraba importantes soportes en 17.02 y 16.98 unidades, mientras que los 17.10 por dólar es un primer nivel de resistencia con extensión a 17.15.