Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, superpeso está en su mejor nivel en 8 años

El peso mexicano se cotizó en su mejor nivel en 8 años este viernes, pues alcanzó los 16.64 pesos por dólar animado por el anuncio de que existe una menor posibilidad de que en Estados Unidos exista una recesión.

De acuerdo a los datos revelados por Bloomberg, a las 9 de la mañana de esta viernes, el “superpeso” mexicano se apreció 1.36% por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.64 unidades, marcando así un nuevo mínimo en lo que va del año, y su mejor nivel en 8 años.

“Los datos económicos publicados ayer superaron ampliamente las expectativas de los mercados. Ello inyecta optimismo sobre la estabilidad económica de México y la continuidad de ingresos de dólares al país por las exportaciones y las remesas”, puntualizó Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.

El fenómeno

Con el avance que ha tenido la divisa mexicana, expertos han llegado a considerar que el peso ya sufrió un cambio estructural con respecto a la forma que se cotiza frente al dólar.

La moneda mexicana se ha apreciado 16% en lo que va del año y solo se encuentra detrás del peso colombiano como moneda emergente.

Este año México se convirtió en el segundo socio comercial más importante de Estados Unidos, superando a China y quedando debajo solo de Canadá. Esto, sumado con las remesas, exportaciones, inversión extranjera directa y estabilidad política en México son los factores que se consideran importantes para entender el fenómeno del superpeso.

Tan sorprendente ha resultado este superpeso que analistas de JP Morgan, el banco y financiera más grande de los Estados Unidos, no se explican del todo el crecimiento de la divisa; el pasado miércoles, expertos de esta firma, dijeron que  el peso ha entrado en un nuevo capítulo de menor volatilidad.

Asimismo, aseguraron que los inversores deben deshacerse de sus expectativas obsoletas de que la moneda mexicana siempre será “de alto riesgo“.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Si bien el peso mexicano ha sido considerado una moneda de alto riesgo durante gran parte de las últimas dos décadas, creemos que es hora de que los inversores se deshagan de esta percepción obsoleta”, escribieron los analistas de JPMorgan.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

Taim-Lain

Para Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un hecho que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, pues no hay forma de Xóchitl Gálvez...