Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, se crean en febrero casi medio millón de empleos

Con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el empleo sigue repuntando y solo en febrero de 2024, se crearon casi medio millón de empleos nuevos y estableció la tasa de desocupación en 2.58%, su nivel más bajo desde que se tiene registro.

De acuerdo a los resultados de la  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) se estimó que la población ocupada en el país, tanto formal como informal, ascendió a 59.4 millones de personas en febrero de 2024, lo que representó un aumento de 492 mil 132 empleos respecto a enero pasado.

En el mes de febrero, el impulso vino desde el sector femenino, pues se crearon  747 mil puestos, mientras las plazas masculinas cayeron 254 mil 881. Además, la población económicamente activa aumentó 256 mil 451 personas frente a enero pasado.

La tasa de informalidad fue de 54.5% de la población ocupada en febrero, ligeramente superior a la de enero de 54.1% y por debajo del 55.5% de febrero de 2023. Esto quiere decir que la población ocupada en la informalidad laboral fue de 32.4 millones de personas en febrero, 476 mil 607 empleos más frente a enero del presente año. La ocupación informal en mujeres aumentó en 517 mil 596 puestos.

Por su parte, se crearon 15 mil 25 plazas en el sector formal, para contabilizar un total de 27.04 millones. En su comparación anual, la población ocupada aumentó 1.1 millones más que en febrero de 2023.

En cuanto a la población desocupada, en febrero, fue de 1.5 millones de personas y la tasa de desocupación de 2.5% de la población económicamente activa (PEA) con datos desestacionalizados. Respecto a febrero de 2023, la población desocupada descendió en 137 mil personas y la tasa fue menor en 0.3 puntos porcentuales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Héctor Moya

    1 abril, 2024 at 6:25 pm

    Anoche tuve una pesadilla: podía hablar con un león enjaulado que se había ya comido a varias personas y me pedía que lo sacara, que ya había recapacitado y que no volvería a hacerlo. No obstante que conozco la naturaleza del león, abrí la jaula.

    La naturaleza de los prianales es el saqueo, está comprobado científicamente que piensan 10 veces por hora en Andorra.

    • Avatar

      El Babo

      1 abril, 2024 at 6:43 pm

      Yo prefiero soñar que estoy con tu jefa y la hago gritar, no grita de emoción si no de terror.

  2. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    1 abril, 2024 at 8:32 pm

    Mi querido Presidente, todos los perros ladran por su acercamiento a estas RATAS NO ES NECESARIO colgar a nadie Estas exelentes noticias motivan a los malvados a un suicidio SIN DUDA ALGUNA!!

    FELICIDADES SEÑOR PRESIDENTE U S T E D E S E L F U T U R O D E
    M E X I C O!!

    • Avatar

      El Babo

      1 abril, 2024 at 8:59 pm

      Porqué gritas?…… ni te toque.

  3. Avatar

    Antonio

    1 abril, 2024 at 11:57 pm

    Prianuchos: entre ustedes y, sus respectivas jefecitas acabaron con los inventarios de Vitacilina en las farmacias; la buena noticia es que para junio próximo los distribuidores han jurado ponerla nuevamente a su disposición en su farmacia favorita, así que no se preocupen por el ardor en su chiquistriquis y denme las gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sigue con una cómoda ventaja de...