El Servicio de Administración Tributaria (SAT), bajo el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, logró recaudar dos billones 292 mil pesos de los grandes contribuyentes.
Desde la llegada de AMLO a la presidencia, el SAT se ha caracterizado por mantener una política fiscal estable, sin condonar impuestos a los grandes contribuyentes, como se acostumbraba en el pasado. Por ello, solo en 2023, el SAT obtuvo dos billones 292 mil pesos de ingresos provenientes de los grandes contribuyentes.
Los grandes contribuyentes son aquellos que facturan más de mil 500 millones de pesos al año, y de acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión, la recaudación a estos “peces gordos” implicó la regularización total o parcial de 918 grandes contribuyentes.
El SAT informa que, durante 2023, se recaudaron 2 billones 292 mil 409 millones de pesos de grandes contribuyentes, cifra histórica que se alcanzó sin el incremento o creación de nuevos impuestos.
Esto como resultado del esfuerzo de los contribuyentes por… pic.twitter.com/5Getvw4AgG— SATMX (@SATMX) February 21, 2024
Como parte del plan se implementó la atención al contribuyente, la fiscalización, la publicación de tasas efectivas y se revisaron los sectores que no eran auditados, lo que ha logrado sostener el buen desempeño en la recaudación de los ingresos tributarios durante el sexenio, informó la autoridad fiscal en un comunicado.
La recaudación a los grandes contribuyentes representa aproximadamente la mitad del total recaudado por el SAT en 2023. De enero a diciembre de 2023 la recaudación tributaria superó los 4.5 billones de pesos, lo que representa 750 mil 210 millones más que en 2022, y significa un incremento del 12.3% en la recaudación.
Finalmente, el SAT también destaca que en lo que va del sexenio ha habido un crecimiento real de 57% comparado con lo recaudado a grandes contribuyentes en el sexenio pasado.
NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA
8 marzo, 2024 at 10:11 am
LO raro de todo esto, es que los que en sexenios pasados el mismo Amlo queria que pagaran impuestos Televisa y Telmex, hasta la fecha no pagan impuestos. Ya que ahora los dueños de esas empresas son amigos de Amlo.
Cada sexenio los dueños hacen que se dobleguen el presidente en turno.
Y amlo no fue la exepcion.
Gil Marquez
9 marzo, 2024 at 6:40 am
Señor los perros ladran, déjalos Sancho Panza es señal que vamos avanzando..Viva la 4T Nuestro México Avanza
Miguel de Cervantes
9 marzo, 2024 at 8:35 pm
Quema mucho el Sol, Don Quijote!!!
luis
8 marzo, 2024 at 4:36 pm
Por eso están muy enojados todos los peces gordos…. ya los están pescando…. televisa pago impuestos en la fusión que tuvo con Univisión lo que en gobiernos del PRIAN… nunca hubiera sucedido… otro dato… es que telmex adelanto el pago de impuestos… también nunca hubiera sucedido estando el PRIAN en el gobierno…. quien sabe por qué pasan estas cosas con MORENA en el gobierno?….
QUE SIGA LA TRANSFORMACION…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA, DIPUTADOS Y SENADORES 4T
Onesimo cruz
8 marzo, 2024 at 6:24 pm
Y no están contando lo que va a pagar el TIO RICHI en estos días próximos, Ladren perros arriba la 4T
César Contreras
9 marzo, 2024 at 10:33 pm
México avanza por primera vez,en lo que tengo de vida. Apoyemos a la 4T.