Para combatir el déficit de profesionales de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará becas de 15 mil pesos y otras prestaciones a los médicos residentes, indicó el director de la dependencia, Zoé Robledo.
Las prestaciones a las que podrán acceder los residentes son:
- Seguridad social
- Fondo de Ahorro
- Prima vacacional
- Ayuda para la renta
- Libros
- Despensa
- Asistencia a eventos extracurriculares que formen parte de su preparación.
También comenzarán a generar antigüedad laboral y recibirán aumento salarial conforme al incremento establecido en el Contrato Colectivo del Trabajo, explicó.
Agregó que actualmente ingresan a las residencias 7 mil 36 nuevos médicos para trabajar en los hospitales.
“El año pasado fueron 5 mil 429, es un incremento de cerca del 22 por ciento, le estamos apostando mucho a eso, a la preparación del personal en donde hay déficit”, dijo.
Explicó que se está solucionando un “déficit histórico en la formación de médicos, sobre todo en la parte de su contratación, porque en muchos casos, el IMSS terminaba preparando médicos que terminaban en hospitales privados”.
Finalmente indicó que el año pasado, en muchas partes del país se dio un proceso en el que se jubilaron muchos doctores, por lo cual el Instituto busca que los residentes se queden en el IMSS.
LETICIA ARÉCHIGA
12 marzo, 2020 at 8:37 pm
Ojalá que también intervenga para evitar la corrupción para la designación de las Residencias pues hay quienes cobran más de 80 mil pesos para lograr conseguir un espacio. 🙁
Dr jey
12 marzo, 2020 at 9:44 pm
Ese es el lago habitual de los residentes y las prestaciones son las mismas de siempre que bueno que siga. Así.
Por lo que no se cuál es la novedad. En la nota
Jajajajajajaja
17 junio, 2020 at 3:57 pm
Jajajajajajaja como extrañas el presupuesto,
Roberto
21 junio, 2020 at 1:51 pm
Puro ardor,te hace falta una buena dosis de vitacilina