Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, Presidencia ha gastado 83% menos que con Peña Nieto

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador redujo 83 por ciento su gasto de enero a julio de este año.

Según un informe oficial, la Presidencia de México logró ahorrar mil 975 millones de pesos en su gasto, pues en los primeros siete meses de este año se gastaron solo 385.9 millones de pesos.

La cifra de este periodo dista mucho de la que se gastó en el mismo periodo del año pasado, cuando se erogaron 2 mil 360 millones de pesos.

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Contrastes

De acuerdo con el informe dado a conocer por la Presidencia el gasto programable ejercido se divide en dos comparativos:

El primero fue ejercido por las Unidades Responsables (UR) Civiles, donde se generó un ahorro de 686.9 millones de pesos, es decir 67% menos que en el año anterior.

En 2019, en esta Unidad Civil se gastaron 338 millones de pesos, mientras que en 2018 fueron mil 24.9 millones de pesos.

En cuanto a las Unidades Responsables (UR) Militares, el gasto en los primeros siete meses de este año fue de 47.8 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

En ese mismo periodo pero de 2018, el gasto fue de 335.9 millones de pesos, por lo que se generó un ahorro de mil 288 millones de pesos.

Durante enero a julio de 2018 fue en el área de Servicios personales (civiles) en la que más se gastó, con 592.5 millones de pesos.

Mientras tanto, este año en ese mismo periodo se gastaron 183.6 millones de pesos en ese mismo rubro, es decir 70 por ciento menos.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    9 agosto, 2019 at 1:10 pm

    Es la diferencia entre un HOMBRE DE Estado y un ratero del estado. No olvidemos a la familia propia y a la alquilada, que vistieron ropa de lujo (la familia alquilada usaba ropa prestada de Televisa y con peñita pura nueva), tragaron y viajaron gratis, todo pagado con nuestros impuestos. Se llevaron hasta el perico (o sea mea de lado y también a un canaya, este es el perro de las dos tortas). Al final del sexenio se verá la otra forma en que saquearon al país, al compara los gastos totales de la presidenvia

  2. Avatar

    Eddi v garcia

    9 agosto, 2019 at 1:29 pm

    Un hombre bueno del cual no solo los mexicanos se sienten orgullosos, salud y larga vida para ANLO.

  3. Avatar

    Finés cadenas pliego

    2 septiembre, 2019 at 5:12 am

    Definitivamente estamos con el

  4. Avatar

    José Trujillo

    4 septiembre, 2019 at 12:49 pm

    Cómo en otros países, AMLO será atacado y acusado de populista y mala leche por impedir el saqueo del erario.

  5. Avatar

    Patricia

    6 octubre, 2019 at 7:32 pm

    Mucho ahorro y quitando presupuesto en medicinas y crecimiento, ahuyentando inversión. De nada sirve tener a un avaro en el poder. Viejo tacaño es lo que es.

Deja un comentario




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.




Támbien te puede gustar

LMDP

Ya falta muy poco para que inicien las operaciones de aerolíneas comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía. Hasta el...

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

La Secretaría de Gobernación, por conducto de su titular Adán Augusto López Hernández, reiteró la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...

LMDP

La Fiscalía General de la República (FGR) ya citó a comparecer al ex presidente Felipe Calderón por el operativo de Rápido y Furioso, así...

A %d blogueros les gusta esto: