El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador redujo 83 por ciento su gasto de enero a julio de este año.

Según un informe oficial, la Presidencia de México logró ahorrar mil 975 millones de pesos en su gasto, pues en los primeros siete meses de este año se gastaron solo 385.9 millones de pesos.

La cifra de este periodo dista mucho de la que se gastó en el mismo periodo del año pasado, cuando se erogaron 2 mil 360 millones de pesos.

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Contrastes

De acuerdo con el informe dado a conocer por la Presidencia el gasto programable ejercido se divide en dos comparativos:

El primero fue ejercido por las Unidades Responsables (UR) Civiles, donde se generó un ahorro de 686.9 millones de pesos, es decir 67% menos que en el año anterior.

En 2019, en esta Unidad Civil se gastaron 338 millones de pesos, mientras que en 2018 fueron mil 24.9 millones de pesos.

En cuanto a las Unidades Responsables (UR) Militares, el gasto en los primeros siete meses de este año fue de 47.8 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

En ese mismo periodo pero de 2018, el gasto fue de 335.9 millones de pesos, por lo que se generó un ahorro de mil 288 millones de pesos.

Durante enero a julio de 2018 fue en el área de Servicios personales (civiles) en la que más se gastó, con 592.5 millones de pesos.

Mientras tanto, este año en ese mismo periodo se gastaron 183.6 millones de pesos en ese mismo rubro, es decir 70 por ciento menos.