A partir del bimestre julio-agosto, la pensión para adultos mayores de 65 años en adelante tendrá un incremento de 400 pesos, por lo que pasará de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos respecto a meses anteriores.
Esto de acuerdo con las nuevas reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de la Secretaría del Bienestar.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que este apoyo subió 15%, el cual ya fue depositado el pasado 17 de junio a los 4.6 millones de derechohabientes. El apoyo incluye también a las personas que son mexicanas por naturalización, con domicilio actual en el país.
El comunicado precisa que 3.4 millones de pensionados estarán recibiendo su dinero a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio. La inversión para el operativo de pago en efectivo de la pensión es de 10.6 mil millones de pesos.
Según las reglas de operación, para ser beneficiario de una pensión, las personas interesadas deberán presentar su credencial del INE o INAPAM, el CURP, comprobante de domicilio con un máximo de seis meses de antigüedad, y llenar el Formato Único de Bienestar.