Contactanos

 

LMDP

Con AMLO, México tiene mejor salario que estos países europeos

Gracias a los incrementos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado al salario mínimo, hoy México tiene mejores sueldos que varias naciones de Europa.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con base en un estimado en dólares, Moldavia fue una de las naciones donde las y los trabajadores recibieron un salario menor al de México: apenas 288.9 dólares al mes; se trata de una de los países más pobres de Europa, mientras que en Georgia, una de las ex repúblicas soviéticas, las personas tan sólo ganan 255.7 dólares mensuales.

La remuneraciones fueron mensuales y para medirlas se tomaron en cuenta todos los sexos, actividades económicas y edades.

En México, este año las y los trabajadores tuvieron un nuevo aumento a su salario mínimo de 248.93 pesos diarios; mientras que en la franja fronteriza será de 374.89 pesos.

Durante 2022, según la OIT, México ofreció un salario de 400.5 dólares mensuales (en promedio) a las y los trabajadores, sin importar su sexo, edad y actividad económica; estos datos fueron retomados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Inegi.

Hoy, México está a punto de tener el mismo salario que Turquía, una de las naciones de la Unión Europea, donde las personas ganan 411.1 dólares.

Los datos retomados por ese organismo internacional se basan en las oficinas federales de empleo y/o trabajo de dichas naciones. Los otros países de Europa con menor salario mensual que México son:

  • Armenia
  • Azerbaiyán
  • Bielorrusia
  • Georgia
  • Moldavia
  • Rusia
  • Ucrania

Plataformas como Datosmacro.com, colocan a las y los trabajadores mexicanos con un salario mensual de 227.2 euros al mes, más que quienes habitan en la Federación Rusa o Rusia, donde los empleadores ofrecen un promedio de 169.4 euros al mes como salario mínimo a profesionistas.

Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia también cuentan con un salario mínimo interprofesional menor al de México: 125.3, 155.7 y 169 euros (de manera respectiva). Incluso, en Ucrania las personas sólo ganan 216.7 euros al mes en promedio; es importante precisar que los datos son de 2022, cuando la nación entró en guerra con Rusia.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Spike Lee

    25 enero, 2024 at 5:58 pm

    Si nos comparamos con el cuerno de África somos un país altamente desarrollado.

  2. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    25 enero, 2024 at 11:20 pm

    POR SUPUESTO, SERA MUCHO MEJOR DEL 2024 HASTA EL 2030 YA LO VERAS!!

  3. Avatar

    Francisco Trinidad

    26 enero, 2024 at 6:23 am

    Todos los países mencionados aquí como europeos son asiáticos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...