Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, México logra superávit comercial de mil 293 millones de dólares

En febrero pasado, México logró posicionar su superávit comercial en mil 293 millones de dólares, como consecuencia de un incremento anual de las exportaciones en casi 28%, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“La información oportuna (preliminar) de comercio exterior de febrero de 2022, con cifras originales, muestra un superávit comercial de 1.293 millones de dólares, saldo que se compara con el de 2.688 millones de dólares en igual mes de 2021”, menciona el reporte periódico estatal.

No obstante, en el primer bimestre de este año, la balanza comercial presentó un déficit de 4 mil 993 millones de dólares.

En febrero pasado, el valor de las exportaciones de mercancías llegó a los 46 mil 246 millones de dólares, es decir con un crecimiento de 27.8%, en una cifra “integrada por 43 mil 452 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2 mil 795 millones de dólares de petroleras”, asegura el informe.

Mientras que, al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas hacia Estados Unidos avanzaron a una tasa anual de casi 25% y al resto del mundo casi 24%.

Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías en febrero de 2022 fue de 44 mil 953 millones de dólares, “un avance anual de 34.2%”, asegura el organismo estatal.

El incremento en las ventas al exterior se originó de expansiones de 33% en las importaciones no petroleras y de 47.6% en las petroleras.

Al tomar en cuenta las importaciones por tipo de bien, se observaron alzas anuales de casi 40% en las importaciones de bienes de consumo, cerca de 35% en las de bienes de uso intermedio y de 12% en las de bienes de capital.

Entre enero y septiembre de 2021, nuestro país recuperó el primer lugar como socio comercial de Estados Unidos (considerando exportaciones e importaciones), desplazando a China y Canadá.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    hctrmy

    29 marzo, 2022 at 10:06 am

    Tenemos un gobierno que finalmente se preocupa por todos los mexicanos.

    ¿Y laa oposición?
    ¿Cuá será el proyecto de nación que tiene Claudio X? Obviamente completar el saqueo de México.
    O ¿tiene otro?

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: