Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, México es un destino privilegiado para la inversión

Durante la celebración de la emisión de deuda de Grupo Palacio de Hierro, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par, sostuvo que México es un destino de inversión privilegiado por el nearshoring.

El nearshoring es la práctica en la que una empresa traslada sus actividades comerciales o de manufactura a un país cercano al suyo o cerca del consumidor final de su producto, actividad que de acuerdo a Bosch Par se ve privilegiada en México, esto gracias a su ubicación geográfica, demográfica y competitiva.

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Especial.

“La oportunidad histórica que se tiene en el nearshoring (las empresas han comenzado a replantear se logística, mediante un enfoque distinto de operación) pone en una situación privilegiada a México, por la ventaja geográfica, demográfica y competitiva que tiene”, dijo Bosch Par.

Bosch Par agregó que el crecimiento de la emisión de deuda privada a largo plazo en la BMV, representa financiamiento para el crecimiento económico de México.

Tan solo el Grupo Palacio de Hierro colocó bonos de deuda de largo plazo en el mercado mexicano por un valor de 2,000 millones de pesos, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual mejora su perfil de vencimientos dentro de un programa autorizado por hasta 10,000 millones de pesos.

Esta exitosa colocación de Palacio de Hierro comprueba el apetito de los inversionistas”, dijo Bosch Par.

Frente a la alza en la inflación y el nivel de 10 por ciento en las tasas de interés en México, José Antonio Bustos, director financiero de Grupo Palacio de Hierro, aseguró que los datos macroeconómicos de México no representan una recesión económica.

En este sentido, la BMV presentó un crecimiento del 44.9 por ciento, en el cierre de octubre, al presentar un acumulado de 142 mil millones de pesos, cifra mayor a los 98 mil millones de pesos que se reportaron en los primeros diez meses de 2021.

Siguenos en Google News
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    23 noviembre, 2022 at 10:31 am

    No cabe duda el Grupo opositor, políticos y empresarios corruptos, cada vez se va haciendo más chico; la fortaleza del País los aplasta.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: