Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, México entra en el Consejo de Seguridad de la ONU

En una votación histórica, hecha bajo medidas estrictas de higiene en la sede de la ONU en Nueva York, México ingresó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ocupará uno de los diez asientos no permanentes para el periodo 2020-2021. 

México ocupará el puesto que tenía asignado República Dominicana, después de obtener 187 votos de 192 posibles. Además de México fueron elegidos India, Noruega e Irlanda, y este jueves se elegirá un puesto pendiente entre Kenia y Yibuti.

El Canciller, Marcelo Ebrard fue el primero en celebrar el nombramiento de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Tengo el honor de informa que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

México es el único país que disputaba el asiento en la región de América Latina y el Caribe,  lo mismo que India para el grupo Asia-Pacífico, por lo que era prácticamente un hecho que fuera aceptado. 

Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, emitió su voto portando cubrebocas.

Esta es la quinta ocasión en la que México entra a formar parte de este órgano de Naciones Unidas, pues ya lo hizo en los periodos 1946, 1980-1981, 2002-2003 y 2009-2010.

Desde julio del año pasado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mostró su interés en pertenecer al Consejo de Seguridad de la ONU. Entonces, el presidente dijo que el país actuaría apegado al derecho internacional y respetando los principios de la política exterior mexicana: no intervención y la solución pacífica de los conflictos.

Con información de AFP. 

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Gabriel Lopez

    17 junio, 2020 at 8:29 pm

    Felicidades, muy buena representacion, LUCHEMOS POR LA IGUALDAD, PAZ E INSISTENTE COMUNICACION EN NEGOCIOACIONES DE DESARMAMENTO NUCLEAR, NEGOCIEMOS CON LA RAZON, NO CON LAS ARMAS

  2. Avatar

    Gabriel Lopez

    17 junio, 2020 at 8:31 pm

    Felicicdades a todo el gobierno de Mexico, conservemos ese lugar, HABLEMOS CON LA RAZON, NUNCA CON LAS ARMAS, LA PEOR FORMA DE COMUNICARSE ES CON LA VIOLENCIA.

  3. Avatar

    Felipe

    17 junio, 2020 at 9:24 pm

    Por la Seguridad Internacional y La Paz mundial, Mx Luchará por la justicia para los Países más pobres. AMLO sigue dando resultados a pesar de la oposición de políticos y empresarios apátridas.

  4. Avatar

    salomon hernandez m

    18 junio, 2020 at 6:45 am

    Un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU, es mucha responsabilidad. México debe ser muy respetuoso y hacerse respetar. El último mexicano que estuvo ahí, nos exhibió como serviles de EUA, cuando su voto era decisivo lo hizo, como decimos en México, “a toro pasado” y por decir que México es el patio de los gringos, Vicente Fox lo removió del cargo y después murió en “un accidente” automovilístico… bueno, esto último es comentario de banqueta. Fue Adolfo Aguilar Zínzer.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: