Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, la gasolina en México es más barata que en otros países

De acuerdo con datos de Global Petrol Prices, México se posiciona como uno de los países con más bajos costos de gasolina.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de México dio a conocer un listado de países en el mundo y América Latina junto con sus precios respectivos por un litro de gasolina.

Entre ellos, destacó a México por poseer un precio económico, pues mientras que la media mundial es de 27.58 pesos, en nuestro país, está en un promedio de 22.97 pesos.

En el caso del precio por galón estadounidense (3.785 l), estos países poseen cantidades exorbitantes, mientras que en México, tiene un costo de $86.951 pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Fuente: Global Petrol Prices

Fuente: Global Petrol Prices

 

El motivo del alza en los precios de la gasolina a nivel mundial, se debe a las sanciones y bloqueos que Estados Unidos y otros países le han hecho a Rusia por el conflicto en Ucrania.

México también se vería enormemente perjudicado por esta cuestión internacional, sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha evitado el aumento de precio mediante estímulos fiscales, los cuales estará implementando desde este sábado hasta al 18 de marzo.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    hctrmy

    14 marzo, 2022 at 9:39 am

    La soberanía es un término anacrónico. Deberíamos de olvidarnos de ella aunque el país se incendie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...