Contactanos

 

LMDP

Con AMLO, Inversión Extranjera Directa llegó a los 35 mil mdd en 2019

Durante 2019, nuestro país recibió 35 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), es decir 3 por ciento más de lo registrado un año antes, según reveló la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En el Monitor de Tendencias de Inversión, el documento presentado, se presentó que contrario con lo que ocurren en países de mercados desarrollados, donde la IED está estancada o disminuyendo, en Latinoamérica siguen llegando flujos de inversiones.

“El nuevo acuerdo comercial T-MEC levantó las expectativas para facilitar las relaciones económicas”, explicó.

También se dio a conocer que la IED a Latinoamérica y el Caribe creció 16 por ciento en 2019, logrando llegar a un aproximado de 170 mil millones de dólares.

En el sur del continente, los flujos crecieron un 20 por ciento, llegando a cerca de 119 mil millones, apoyados principalmente por los crecientes flujos a Brasil, Chile, Perú y Colombia. Brasil registró un crecimiento del 26 por ciento, a 75 mil millones.

Al respecto, el cofundador de la consultora Latam PM, Mario Campa, explicó que se trata de una cifra positiva, tomando en cuenta el ambiente macroeconómico interno y externo, ya que a lo largo de 2019 hubo una fuerte desaceleración en la manufactura global, con las industrias de semiconductores y automotriz, las principales afectadas.

“La resolución de ese conflicto, más la ratificación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos deberán brindar un alivio a los sectores cíclicos en México”, dijo.

Por su parte, el catedrático de la UNAM, Miguel González Ibarra, dijo a El Financiero que hasta ahora las cifras oficiales sobre IED indican que un poco más de la mitad consistió en reinversión de utilidades.

Por este motivo, agregó, sólo el remanente fueron recursos nuevos, además que la inversión total en el país ha venido disminuyendo, al igual que la dedicada a expandir la capacidad productiva de México.

“En las perspectivas para este año, la entrada en vigor del T-MEC hace prever un aumento de la inversión nacional extranjera para aprovechar las oportunidades y retos, pero no tendrá en el corto plazo un fuerte impacto en el crecimiento económico, ya que este se mostraría en el mediano plazo”.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Samuel Rodriguez

    20 enero, 2020 at 8:45 pm

    O SEA QUE LOS YANQUIS, LOS IMPERIALISTAS, VAYA, EL IMPERIO QUE TANTO CRITICAN LOS SOCIALISTOIDES BANANEROS COMO AMLO, EVO, MADURO ORTEGA Y DEMAS SIMIOS.

    NOS VAN A SALVAR EN MEXICO, PUES QUIEN CHINGADOS ENTIENDE A ESTE IDIOTA? NO ODIA TODO LO QUE SEA NEOLIBERAL? Y ESTA ROGANDO POR INVERSION GRINGA.

    PERO BIEN QUE MANDO AL HUEVON DE SU HIJO Y A LA NUERA A HOUSTON TEXAS A QUE DIERA A LUZ EN HOSPITAL PRIVADO Y DE LUJO, Y ADEMAS LES COMPRO UNA CASITA EN THE WOODLANDS ALLI MISMO EN TEXAS. BUSQUEN EN MAPS, THE WOODLANS PARA QUE VEAN LO QUE ES VIVIR LA VIDA, PENDEJOS.

    IGUAL QUE LA HIJA DE CHAVEZ Y LOS NIETOS DE FIDEL CASTRO DANDOSE LA GRAN VIDA EN ESTADOS UNIDOS, MIENTRAS LOS IDIOTAS QUE LOS ADORAN SE MUEREN DE HAMBRE, ASI COMO USTEDES LOS CHAIROS, VIVIENDO EN LOS BARRIOS MAS JODIDOS Y APESTOSOS DE MEXICO, VIAJANDO EN LOS CAMIONES IGUAL DE APESTOSOS Y TRAGANDO COMIDA DE LA CALLE DE LO MAS ASQUEROSO QUE PUEDE HABER. PERO BIEN FELICES LOS ESTUPIDOS.
    CON SUS 1000 PESOTES DE AYUDA, LIMOSNA DIRIA YO.
    QUE TRISTE SU HISTORIA DE VERDAD, EL PRI SIEMPRE SE LOS JODIO POR UNA TORTA Y UN CHESCO Y CON MORENA ESTAN IGUAL, SU TORTOTA Y SU FRUTSI, PARA QUE SE IDIOTICEN MAS.
    Y ESPERO QUE LES VAYA MAL EN ESTE SEXENIO, BUENO A USTEDES SIEMPRE LES VA MAL CON QUIEN SEA, PORQUE NO MERECEN NADA, SON BORREGOS SON ANIMALITOS COMO LES DIJO AMLO.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: