Contactanos

 

Taim-Lain

Crecimiento de empleos en México no se detiene: AMLO

Durante la conferencia de prensa de ayer en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, pese a las crisis mundiales desatadas por la pandemia y por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en México se continúan creando empleos formales.

“Tenemos estabilidad económica, nuestra moneda es la número uno después del dólar en el mundo, estamos recuperándonos de la pandemia, enfrentando la crisis de la guerra, estamos recuperando empleos”, manifestó López Obrador.

En este sentido, López Obrador recordó que tiene como meta terminar su gobierno con un mínimo de 200 o 300 mil empleos nuevos, por año. 

“Aspiro a terminar con un mínimo de 250 o 300 mil empleos nuevos”, declaró López Obrador.

El mandatario resaltó el crecimiento de empleos formales reportados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues el pasado 6 de octubre se registraron 21 millones 459 mil 331, cuando en septiembre de este año se contaba con un total de 21 millones 409 mil puestos. Esta cifras es un máximo histórico. 

Además, López Obrador señaló que gracias a la inversión extranjera y pública continuará el crecimiento en México “de una manera más justa e igualitaria”.

“Nos vamos a ir para arriba, la economía está creciendo”, señaló al destacar “la mejor distribución de la riqueza en México”.

El presidente resaltó que proyectos como las refinerías aportan al menos 40 mil empleos nuevos, pero llegarán a generar 50 mil, mientras que el “Tren Maya” demandará alrededor de 200 mil empleos más. 

En este sentido, el mandatario señaló que el turismo crecerá de manera histórica y proyectos como el tren transístmico y las aduanas aportaran al aumentó de empleos formales.

López Obrador aseguró que se trata de empleos formales, ya que los empleadores deben registrar a los empleados y darles la seguridad social que estos requieren.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Si es empleo formal, porque no puede trabajar una empresa si no tiene inscrito a sus empleos con seguridad”, dijo López Obrador.

El presidente señaló que, aunque no es del agrado de sus adversarios conservadores, sin la transformación que representa su gobierno el país sufriría muchos conflictos y daños no sólo económicos, sino también sociales.

 “No exagero, no les va a gustar a mis adversarios conservadores, pero si no se hubiese dado el cambio, si hubiese seguido lo mismo, el país estaría hundido, pero no solo con mayor crisis económica y de bienestar social, sino, con muchos conflictos”, manifestó López Obrador.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...