Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, IMSS logra cifra récord de trabajadores dados de alta

Con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha registrado una cifra histórica en el número de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“22 millones de empleados inscritos en el Seguro Social, y ya va subir. Está muy bien la economía”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con el último reporte del Instituto, con fecha del pasado 31 de agosto, se cuenta con 21 millones 996 mil 875 puestos de trabajo, un crecimiento mensual de 111 mil 736 puestos, lo que significa un 0.5%.

Del total de empleos generados en agosto, 86.3% son permanentes y 13.7% son eventuales. 

Además, en estos 8 meses transcurridos, se han creado 623 mil 979 empleos, de los cuales 73.9% corresponde a puestos permanentes.

Los sectores que contaron con un mayor crecimiento, fueron:

  • Construcción (9.7%)
  • Transportes y comunicaciones (5.4%)
  • Comercio (4.3%)

En cuanto a estados del país, Quintana Roo y Nayarit rompieron récord, con aumentos anuales que superan el 7.5%.

Además, durante agosto se registraron 61 mil 298 puestos relacionados con trabajo del hogar, lo que significa un aumento cercano a los 10 mil puestos respecto a agosto de 2022.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    9 septiembre, 2023 at 11:34 am

    !!!! AY, NOOO, NOOOO !!!!! , organicemos una marcha fifí para protestar por el abuso de este dictador, Santa Xòchitl de las transas y. los tamales, ayúdanos a librarnos de este peligro, bien que nos habían advertido del peligro para México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...