Contactanos

 

LMDP

Con AMLO, gasolina en México es de las más baratas del mundo

México es una de las naciones con el precio de gasolina más bajo a nivel mundial, ya que una parte de los excedentes que se han obtenido por la exportación petrolera a distintos países se han destinado a mantener estables los niveles de inflación, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Durante su intervención en el Cuarto Congreso de Energía en Veracruz, la funcionaria hizo un recuento de las acciones y políticas implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener la seguridad energética en México y así evitar un mayor repunte de la inflación al contener los precios.

https://twitter.com/rocionahle/status/1567680258748616704?t=l9PW5hvtgbaNJaiA2DBtOw&s=19

La secretaria mencionó que, tan sólo en julio pasado, el precio de la gasolina regular se vendió en un promedio de 23.68 pesos por litro, mientras que en otros países, alcanzan precios mucho más elevados, como:

  • Hong Kong, 61.69 pesos por litro
  • Noruega, 49.96 pesos por litro
  • Reino Unido, 46.63 pesos por litro
  • Italia, 41.01 pesos por litro
  • España 41.90 pesos por litro

Nahle aseguró que el control de precios y, por ende, la inflación por energéticos también fue posible debido a que parte de los excedentes por el costo del barril de crudo, fue usado para evitar mayores alzas.

Asimismo, hizo referencia a las tarifas eléctricas, mencionando que es uno de los rubros que se han mantenido estables, pues los subsidios han contribuido a que estos no se disparen como a ocurrido en otras naciones, obligando a la CFE a absorber parte de sus costos.

Por otro lado, sobre detalló que la política de tener un mayor control del gas natural recibió un revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, insistiendo en que solo se trataba de un oficio y no una orden, que buscaba que los consumidores compraran la molécula sólo si era más económica.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    11 septiembre, 2022 at 8:59 pm

    El titular dice “del mundo” y solo aparecen las mas baratas de America Latina.

    Los países con la gasolina mas barata, sin distinción de continente, son:

    Venezuela: 0,022 dólares el litro.
    Libia: 0,031 dólares el litro.
    Irán: 0,053 dólares el litro.
    Siria: 0,286 dólares el litro.
    Argelia: 0,316 dólares el litro.
    Kuwait: 0,342 dólares el litro.
    Angola: 0,397 dólares el litro.

  2. Avatar

    Rosalba Vélez Ramírez

    12 septiembre, 2022 at 12:07 pm

    Yo solo pienso que las energías renovables son prioridad para dejar de contaminar tanto, el bienestar de nuestro país está en juego y ya varias empresas nos demostraron que se puede apostar por grandes proyectos en energías limpias como los de SEMPRA Infraestructura.

  3. Avatar

    Miguel Angel Guzman Alramirano

    13 septiembre, 2022 at 5:06 pm

    Bueno por ahi Alfonso resulta que mexico y venezuela tienen el mismo precio… a lo mejor el error es que el autor le falto buscar un poquito mas https://es.globalpetrolprices.com/Venezuela/gasoline_prices/
    Dejo el enlace para que se verifique el dato… digo cierto que como cualquier mandato tiene sus cosas pero hay que reconocer que si hay control de las gasolinas…
    https://es.globalpetrolprices.com/Venezuela/gasoline_prices/

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: