Contactanos

 

Taim-Lain

Nada de privilegios: Fox y Salinas hacen fila como todos para recibir la vacuna

Con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Presidencia, los ex Presidentes de México no gozarán de ningún privilegio y tendrán que hacer fila como todas las personas para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Tan es así que los ex presidentes de México, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari, ya se anotaron en el registro que el gobierno de AMLO habilitó para que las personas mayores de 60 años reciban la vacuna.

El panista Vicente Fox, quien gobernó el país del 2000 al 2006, tiene 78 años, mientras que el priista Carlos Salinas de Gortari, quien fue Presidente de México de 1988 a 1994, tiene 72 años.

Ambos cumplen con el requisito para ser parte del grupo prioritario de edad que será vacunado a inicios de abril de este año.

Vicente Fox ha sido un duro crítico del Programa Nacional de Vacunación de AMLO y sin embargo, ya está en la fila de espera para ser vacunado.

Aunque cumplen con los requisitos, los ex Presidentes priistas Luis Echeverría, quien gobernó a México de 1970 a 1976) y Ernesto Zedillo, quien gobernó México de 1994 al 2000, no han sido registrados en la lista del Gobierno federal, a pesar de cumplir con la edad, pues el primero tiene 99 años, mientras que el segundo tiene 69 años.

Luis Echeverría, ex presidente de México. Foto: Cuartoscuro.

Los que se quedaran con las ganas de vacunarse, al menos por ahora, serán el panista Felipe Calderón (quien fue titular del Ejecutivo del 2006 al 2012) y su sucesor Enrique Peña Nieto, quienes no son candidatos para recibir la dosis contra el coronavirus por no cumplir con el requisito de la edad, pues ambos tienen menos de 60 años.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...