Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, el peso tendría su mejor año desde 1989

Bajo el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el peso mexicano se encamina a que 2023 sea su mejor año desde 1989, pues su valor ha crecido más del 10% solo este año.

El valor de la moneda es uno de los indicadores económicos con los que se puede advertir cuando una economía va por buen camino o cuando no.

Si bien, es cierto que este valor puede subir o bajar por una infinidad de factores externos e internos, en México hacía mucho que la divisa no crecía del modo que lo ha hecho bajo el gobierno de López Obrador.

Superpeso

Tan solo en el mes de noviembre pasado, la moneda mexicana alcanzó un rendimiento de 3.7% siendo su mejor desempeño desde mayo de 2022.

Pero no es todo, en lo que va de 2023, el llamado “superpeso” ha mantenido uno de los mejores comportamientos frente al dólar estadounidense entre las monedas globales.

Este comportamiento ha sido a tal nivel que en 2023, el peso mexicano se encamina a tener una ganancia de más del 10% frente a la divisa estadounidense. Este crecimiento, significa que el peso se encuentra en su mejor año desde 1989.

Gabriela Siller, jefa de Análisis Económico en Banco Base, dijo a Grupo Fórmula, que si el peso cierra el 2023 en 17.50 unidades por billete verde, implicará una apreciación de 2 pesos solo este año. O lo que es lo mismo, casi un 11% de apreciación comparado con el cierre de 2022.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El crecimiento logrado por el peso mexicano se debe en buena medida al sólido panorama económico que se perfila en el país.

Números verdes

En el sexenio de AMLO, todos los indicadores macroeconómicos, como Inversión Extranjera Directa (IED), empleo formal, la inflación y el Producto Interno Bruto (PIB) se han mantenido en números verdes, incluso con una pandemia que azotó la economía global.

 

Indicadores como loa IED y la cantidad de trabajadores formales en México incluso han roto récord históricos en el país, y esto no sería posible si no existiera una confianza y una estabilidad política que ha sido brindada al país por la 4T.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    6 diciembre, 2023 at 4:00 pm

    EN QUE CHINGAO ME AYUDA DE QUE EL DOLAR ESTE BARATO, SI CADA VEZ MAS VAS A LAS TIENDAS Y COMPRAS UNA CANASTA BÁSICA CADA VEZ MAS CARA. HAY QUE SER MUY IDIOTAS O ESTAR SOÑANDO EN LA BURBUJITA DEL CACAS QUE ESTAMOS REQUETEBIEN. Y DE SEGURO QUE HABRÁ ADOCTRINADOS QUE DIRÁN QUE ESTE GOBIERNO NOS ESTA SACANDO DE LA POBREZA; DE LA POBREZA YA SACO A TODOS SUS CORRUPTOS QUE ESTÁN A SU LADO, PORQUE A SUS FANATICOS SOLO LOS TIENE MAISADOS.SE BURLABAN Y ECHABAN BABA COMO PERROS RABIOSOS POR LOS PRIISTAS Y AHORA TODA LA BASURA DEL PRI LOS TIENE COMIENDO EL CACAS Y AHORA LOS LAMEBOTAS SE LA TIENEN QUE TRAGAR Y PERDONAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS QUE SOLO SE CAMBIARON DE BANDO.

    • Avatar

      Jaime Cárdenas Del Prado

      6 diciembre, 2023 at 5:26 pm

      Ponte a trabajar cabrón y déjate de pendejadas qué sabes tú de política qué sabes tú de economía mundial eres un pinche huevón que está esperando que la gentete resuelva tus problemas, amlo es el presidente más chingón que ha tenido México no seas p******

  2. Avatar

    luis

    6 diciembre, 2023 at 5:31 pm

    Otro resentido… con el cambio… seguramente antes tenia su super sueldo para llenar su despensa…. pero supongamos que fuera lo contrario que el peso se devaluara y estuviera a 25 pesos por dólar… ya me imagino al estúpido de antonio… ahí sí, babeando y ladrando con razón las estupideces que dice ahora… y en ese supuesto ni trabajo tendría, ni al mercado iría,…

    De qué nos quejamos con los gobiernos del pri? no era de las devaluaciones y en las pésimas condiciones económica en la que nos dejaban… pero yo creo que antonio era de esos priistas corruptos que vivía del presupuesto, o que ya no tiene negocios con este gobierno, o que ya paga sus impuestos, o que ya no puede robarse los combustibles tan fácil, o que tiene que pagar un mejor salario a sus trabajadores, o lo corrieron del gobierno por corrupto… etc.

  3. Avatar

    Manuel

    6 diciembre, 2023 at 10:10 pm

    El peso está fuerte? O el dólar está débil?
    No me chamaqueen

  4. Avatar

    Carlos Alberto

    7 diciembre, 2023 at 12:00 am

    Ese tal antonio (así en minúsculas por que la verdad ese pendejito es muy, pero muy menor) no merece mayúsculas es un desgraciado bot aspiracionista que debe estar sentado en una granja de bots escribiendo estupideces por una infima cantidad de dinero, sin dignidad, sin educación, muy aspiracionista pero lo peor de todo y lo repito, un pobre PENDEJO. no es posible que gente tan mediocre defienda a la botarga ó a toda la derecha que tarde o temprano a todos los apiracionistas como este PENDEJO, les darán el tiro de gracia, tanto en la vida real como metafóricamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...