Durante la campaña presidencial, sus opositores y algunos analistas auguraban que con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, el peso y la economía mexicana se desplomarían.

Sin embargo, este día el peso mexicano se colocó en las bolsas de valores a nivel global como la moneda con el mejor desempeño del mundo.

El aplazamiento de seis meses en la aplicación de aranceles a las importaciones de automóviles de Estados Unidos y el avance en las negociaciones para eliminar los impuestos a las importaciones de de acero y aluminio provenientes de México y Canadá al país norteamericano, influyeron en el fortalecimiento del peso mexicano, de acuerdo con el medio estadounidense Bloomberg.

Luego de esta noticia, el Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.05 unidades, lo cual significa que durante el día, el peso ganó 10.85 centavos, equivalentes a un 0.57 por ciento.

En las ventanillas de los bancos, el dólar se vende en 19.30 unidades, una cifra menor a las 19.45 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

Tras el peso mexicano, el rublo ruso ocupó el segundo lugar con un avance en su moneda del 0.52 por ciento y la lira turca ascendió a la tercera posición con un avance del 0.49 por ciento.

Rankings de las monedas a nivel global. Foto: Bloomberg