Contactanos

 

LMDP

Con AMLO el peso mexicano continúa racha positiva

Contra todos los pronósticos de especialistas, y apostatas del desastre económico, el peso mexicano continúa con su racha positiva y logró niveles no vistos desde el pasado 9 de agosto de 2018, en una jornada en la que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por el feriado de Martin Luther King.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 18.6670 unidades, una apreciación del 0.2 por ciento con respecto a la sesión del pasado viernes. La divisa nacional logró su mejor nivel desde el pasado 9 de agosto. Con ello, el peso suma cuatro días de ganancias.

Esto ha logrado que   inversionistas se sientan atraídos por la moneda mexicana, pues señalan tasas de interés relativamente altas, un pacto comercial con Washington y Ottawa, así como la relativa fortaleza económica de EE.UU., el mayor socio comercial de la nación.

Billetes de pesos mexicanos y dólares. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

“Se gana un gran carry con un riesgo limitado de que el dólar-peso se dispare más alto”, dijo Hari Hariharan, director ejecutivo de NWI Management, con sede en Nueva York. “Es la única moneda de un mercado emergente importante con estas dinámicas”, añadió. 

La semana pasada, el Senado de EE.UU. aprobó una reforma al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, mientras prepara el escenario para que el presidente Donald Trump firme la legislación en los próximos días. Si bien los cambios son modestos, la promulgación del acuerdo ofrece a las empresas una garantía de acceso continuo a los mercados y las cadenas de suministro en todo el continente.

En bancos, el billete verde está a la venta en 19.02 unidades. El dólar finalizó la sesión con una caída de cinco centavos, a 18.97 pesos la venta y 18.12 a la compra en Citibanamex, su precio más bajo en más de 17 meses. Dicha cotización es apenas superior a las 18.75 unidades reportadas el 8 de agosto de 2018.

Foto: Especial

Al mayoreo, la divisa estadounidense descendió 3.70 centavos, a 18.6670 pesos a la venta, su peor valor desde el 9 de agosto de 2018.

Durante la semana, la atención mundial se enfocará en el Foro Económico Mundial en Davos, el escenario de política monetaria en Japón y Europa, así como los avances en el acuerdo comercial entre China y EU.

El Fondo Monetario Internacional actualizó sus proyecciones de crecimiento económico global, que ajustó a la baja 0.1 puntos porcentuales para el 2020, a 3.3 por ciento; y en 0.2 para el 2021, colocándola en 3.4 por ciento.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En Estados Unidos el martes dará inicio el proceso de juicio político contra Donald Trump en el Senado. “Podría influir en el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre”, adelantó la analista de Banco base, Gabriela Siller.

La analista del Banco Base añadió que la persistencia de presiones sobre los precios del petróleo podrían llevar al peso a ganar terreno frente al dólar en el corto plazo. Incluso recordó que el mercado sigue posicionándose a favor del peso.

Los precios del petróleo avanzan, luego de que se dieran a conocer interrupciones en la producción petrolera de Iraq y de Libia. Estos resultados podrían, de acuerdo con Siller, beneficiar el peso mexicano.

El precio del WTI avanza 0.68 por ciento, cotizando en 58.94 dólares por barril, mientras el Brent avanza 0.91 por ciento, cotizando en 65.44 dólares por barril.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Heinz Guderian

    22 enero, 2020 at 9:58 am

    Estos chairos dan risa, todo lo que han hecho lo han hecho tan mal, que no sabe que hacer presumen una supuesta “recuperación” del peso que resulta una falacia, cuando el peso iguale al dolar o lo supere si es motivo de destacar o celebrar, mientras tanto esto es una tomada de pelo ante la nefasta realidad de este gobierno de inútiles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...