Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, el peso está entre las monedas más fuertes frente al dólar

El peso mexicano se ha consolidado cómo una de las monedas más fuerte frente al dólar estadounidense. Esto a pesar de la pandemia de COVID-19 y la Guerra Ruso-Ucraniana.

Junto con el dólar canadiense, el real brasileño, el sol peruano y el rublo, el peso mexicano ha sido una de las divisas con mejor desempeño en lo que va del año. La moneda mexicana ha sido la tercer divisa con mejor actuación frente al billete verde, según datos de la agencia Bloomberg.

De acuerdo al experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Loría Díaz de Guzmán el auge del peso mexicano se debe al aumento de las exportaciones, la demanda mundial de combustible, así como el debilitamiento del dólar respecto al euro y otras monedas.

De igual manera, un factor importante para la fortaleza del peso han sido las remesas enviadas desde Estados Unidos, que con el Presidente Andrés Manuel López Obrador han llegado a su mayor índice histórico.

A nivel nacional la política fiscal estricta y los aumentos de las tasas de interés han sido factores claves para mantener fuerte al peso mexicano.

De acuerdo con Bloomberg, en un año durante el cual el dólar incluso alcanzó un récord en su mejor desempeño anual desde 2015, el peso cedió menos del 1% a alrededor de 20.7 monedas por dólar, marcando el segundo mejor desempeño entre las principales monedas después del real brasileño.

Algunos especialistas han reconocido que el fortalecimiento del peso ha jugado un papel clave para la reducción de la inflación en México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    RA

    29 agosto, 2022 at 11:19 am

    Otro “historiador” intentándola de reportero. Si al menos le echaran ganas.

    El dólar se ha debilitado frente al Euro? Literal alcanzaron la paridad y por primera vez en más de 15 años el dólar superó al euro en su cotización.

    Gracias al peso estable se ha reducido la inflación? La inflación está fuera de control en todo el país. El supuesto plan del gobierno no ha servido para absolutamente nada y se espera que siga subiendo.

    Y ya para acabarla de amolar, escribe el “historiador” que todo esto es “con AMLO” en el poder, pero luego nos platica que la subida de tasas de interés del Banxico ha sido esencial para la estabilidad. Se le olvida al astuto “periodista” que nuestro ignorante presidente hace apenas dos meses salió a atacar al Banxico por subir las tasas de interés.

    Entonces, la estabilidad del peso es con AMLO de presidente o a pesar de AMLO de presidente?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...