Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO crece Inversión Extranjera 63% en el primer trimestre de 2022

La Secretaría de Economía registró el ingreso de más de 19 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) solo en el primer trimestre de 2022.

 De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Economía, el total de inversión extranjera directa recibida por México durante el primer trimestre de 2022 fue de 19 mil 427.5 mdd. Esta cifra fue corroborada en conjunto por a Secretaría de Economía y Banco de México. Dicha cifra se integrará al Informe de Balanza de Pagos del Banco de México.

En enero-marzo de 2022 se realizaron movimientos de IED extraordinarios, como la fusión de Televisa con Univisión y la reestructuración de Aeroméxico, que en conjunto representan 6 mil 875 mdd. La Inversión Extranjera Directa creció 63.7% comparado con el mismo periodo en 2021.

Los orígenes de esta inversión son varios, en primer lugar encontramos mil 807 sociedades con participación de capital extranjero; además de mil 306 contratos de fideicomiso y 15 personas morales extranjeras. Asimismo, se integra de la siguiente manera:

Por tipo de inversión, es decir, el origen del financiamiento, este se realizó a través de reinversión de utilidades, 47.7%; por nuevas inversiones, 45.2%; y, por cuentas entre compañías, 7.1%.

Por su parte, el sector que más aportó a la IED fueron las manufacturas con el 24.2%. De ahí le sigue la  información en medios masivos, 19.4%; servicios financieros y de seguros, 17.2%; transportes, 15.3%; construcción, 7.3% y, minería, 5.8%. Los sectores restantes captaron 10.8%.

Finalmente, el país que más invirtió en México fue Estados Unidos con el 39.1%, seguido de España con el 10.8%. La lista continúa con Canadá 7.1%; Francia, 3.4%; Argentina, 3.2%; y Reino Unido, 3.0% y otros países aportaron el 33.4% restante.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Teo

    25 mayo, 2022 at 1:26 pm

    Eso demuestra que nuestra prioridad es y será siempre el G7 y aunque me censuren como acostumbran, yo tengo una pregunta para Ustedes: ¿Cuanto invirtió Belice, Guatemala, Honduras y Cuba en ese trimestre?

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: