Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO crece el PIB, el peso está fuerte y baja la inflación

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las “buenas noticias” que hay en materia económica en el país.

En este sentido, el mandatario detalló que la inflación ha bajado, el peso se mantiene firme frente al dólarel crecimiento económico es de 3.7% y México es segundo país en el mundo con menos desempleó, esto después de Singapur.

Hay buenas noticias en economía, les doy cuatro buenas. Una, que está bajando la inflación, ya está en 6 por ciento, esto es muy importante porque baja en energéticos, se sostienen los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz y también ya están bajando los precios de los alimentos porque sí llegamos a estar con una inflación alta a partir de la Guerra entre Rusia y Ucrania, y vamos a seguir cuidando para que continúe bajando la inflación”, festejó AMLO.

 

Durante la primera quincena de mayo la inflación se redujo 6%, lo cual representa la cifra más baja desde el 2022. Dicha disminución abona a que los precios de la canasta básica y de los energéticos reduzcan. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

¡El peso se mantiene fuerte!

Sobre tema del techo de la deuda en Estados Unidos, López Obrador sostuvo que, aunque eso produce inestabilidad económica y financiera, el peso ha resistido y el tipo de cambio frente al dólar se mantiene en 18 pesos por unidad.

Fue así que el mandatario enfatizó  la fuerza del peso a escala mundial, al cual calificó como la moneda que más se ha revalorizado frente al dólar estadunidense.

“No pasa de 18 (pesos). Esa es buena noticia, seguimos siendo el país con el peso (moneda) más fuerte con relación al dólar en el mundo”, dijo AMLO.

PIB crece 1% en el primer trimestre del 2023

Sumando a las buenas noticias en materia económica del país, este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  informó que la economía de México creció 1% en el primer trimestre del año con respecto al período anterior de tres meses, lo cual coincidió con los pronósticos de los economistas en una encuesta de Reuters.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estuvo ligeramente por  debajo de las estimaciones preliminares del INEGI de hace un mes, cuando señalaron que probablemente el aumento sería de 1.1%

En términos anuales, el INEGI detalló que la economía se expandió 3.7% en los primeros tres meses de 2023 en comparación con un año antes, lo que fue motivo de celebración para el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...