“Siempre he sido una aliada de las causas de la Comunidad LGBTIQ+ y durante mi gobierno no será la excepción porque vamos a garantizar el ejercicio de sus libertades y erradicar las expresiones de odio que no deben de tener lugar en una sociedad igualitaria y fraternal”, expresó Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos, quien la mañana de este sábado se reunió con integrantes de diferentes colectivos de la diversidad sexual para dialogar con ellos y establecer compromisos desde el Ejectutivo, el Congreso del Estado de Morelos y el Gobierno de Jiutepec.
González Saravia estuvo acompañada de Rafa Reyes y David Ortiz, candidatos a diputado local y a presidente municipal, respectivamente. La aspirante de Morena, reconoció que el sector de la diversidad históricamente ha sufrido marginación y en este caso, la comunidad LGBTIQ+ ha mostrado gran resiliencia, por ello, su gobierno va a dignificar y garantizar su integridad física y psicológica.
Rafa Reyes, aspirante a legislador destacó que en Morena caben todas, todos y todes. Por ello, se comprometió a generar un amplio debate para generar las condiciones que permitan un proyecto con todas las expresiones.
David Ortiz le dio la bienvenida al municipio a la abanderada morenista; asimismo, hizo un recuento del trabajo realizado desde la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno de Jiutepec, dependencia creada el año pasado para servir a los integrantes de la comunidad.
Después de reunirse con los integrantes de la comunidad LGBTIQ+, Margarita González Saravia, Rafa Reyes y David Ortiz encabezaron un recorrido para entregar sus propuestas de campaña a los habitantes de las colonias Tlahuapan y Constitución, así como de las Unidades Habitacionales La Rosa y Campestre.
Karl Olaf
13 mayo, 2024 at 4:36 pm
Todo Polemon y yo somos de la bandera arcoíris. Así que cuidado con comentar, eh?