Contactanos

 

Taim-Lain

Comienzan Batres y Brugada transición de gobierno en CDMX

Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno electa de la CDMX, se reunió con Martí Batres, actual Jefe de Gobierno capitalino, para dar el inicio oficial al proceso de transición de gobierno y dar continuidad a la transformación en la capital del país.

Durante el encuentro, dijo Clara Brugada, se enfatizó la importancia de mantener y fortalecer los principios de justicia democracia y derechos, pilares que guiaron al gobierno de Claudia Sheinbaum y ahora lo hacen con el de Martí Batres.

“Este primer encuentro fue muy positivo. Teníamos muchos temas que platicar y no nos alcanzó el tiempo para cubrir todo lo pendiente. Hoy comienza a cumplirse el mandato ciudadano de continuar con un gobierno de transformación”, señaló Clara Brugada.

La exalcaldesa de Iztapalapa adelantó que el proceso de transición será coordinado por Alejandro Encinas, quien es parte de su equipo. Mientras que por parte de Batres, estará Ricardo Ruíz con la colaboración de otros funcionarios, incluyendo a Inti Muñoz, secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Juan Gerardo López, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; y Bertha Elena Gómez, secretario de Finanzas.

Esta comisión de transición se encargará de abordar los temas más relevantes para la ciudad, para asegurar una gestión eficiente y sin interrupciones. Por ello, Brugada aseguró que su gobierno comenzará sin interrupciones y no desde cero, sino continuando los avances de los gobiernos previos al suyo.

“Hoy tenemos muchas tareas. Estamos concretando los compromisos del programa de gobierno que presenté en marzo. Decirle a la población que no vamos a fallar, que vamos a cumplir con estos compromisos”, aseguró.

Por su parte, Martí Batres expresó su satisfacción con los resultados electorales del pasado 2 de junio y su confianza en Brugada como su sucesora.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Estoy muy contento de que Clara Brugada sea la próxima jefa de gobierno. Clara tiene una historia impecable, limpia, una trayectoria congruente, totalmente congruente, siempre del lado de la gente. Estoy seguro de que su gestión será muy fructífera para la población”, afirmó Batres.

Finalmente, Clara Brugada reafirmó sus compromisos adquiridos durante la campaña y aseguró que los temas prioritarios de su gobierno serán  la seguridad, el agua, la movilidad y la vivienda. Además, destacó la continuidad de programas para las comunidades indígenas y de vivienda.

“Vamos a continuar con estos ejes que son básicos para la población. Por supuesto que el tema indígena y el tema de vivienda van a ser programas que van a continuar. Lo que hoy se tiene de avanzado en el gobierno de la ciudad tendrá una continuidad, que la población no piense que se acabó y que tiene que empezar de cero su gestión, como siempre pasa cuando hay diferentes tipos de gobierno. Aquí es continuar con el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la Ciudad”, subrayó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...