Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno electa de la CDMX, se reunió con Martí Batres, actual Jefe de Gobierno capitalino, para dar el inicio oficial al proceso de transición de gobierno y dar continuidad a la transformación en la capital del país.
Durante el encuentro, dijo Clara Brugada, se enfatizó la importancia de mantener y fortalecer los principios de justicia democracia y derechos, pilares que guiaron al gobierno de Claudia Sheinbaum y ahora lo hacen con el de Martí Batres.
“Este primer encuentro fue muy positivo. Teníamos muchos temas que platicar y no nos alcanzó el tiempo para cubrir todo lo pendiente. Hoy comienza a cumplirse el mandato ciudadano de continuar con un gobierno de transformación”, señaló Clara Brugada.
La exalcaldesa de Iztapalapa adelantó que el proceso de transición será coordinado por Alejandro Encinas, quien es parte de su equipo. Mientras que por parte de Batres, estará Ricardo Ruíz con la colaboración de otros funcionarios, incluyendo a Inti Muñoz, secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Juan Gerardo López, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; y Bertha Elena Gómez, secretario de Finanzas.
Junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, @martibatres, anunciamos el comienzo de la transición. Nos unen nuestros principios, convicciones y amor al pueblo, ¡Vamos por la continuidad de la Transformación en nuestra querida Ciudad! #ClaraJefaDeGobierno pic.twitter.com/bwfX7HZFax
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 13, 2024
Esta comisión de transición se encargará de abordar los temas más relevantes para la ciudad, para asegurar una gestión eficiente y sin interrupciones. Por ello, Brugada aseguró que su gobierno comenzará sin interrupciones y no desde cero, sino continuando los avances de los gobiernos previos al suyo.
“Hoy tenemos muchas tareas. Estamos concretando los compromisos del programa de gobierno que presenté en marzo. Decirle a la población que no vamos a fallar, que vamos a cumplir con estos compromisos”, aseguró.
Por su parte, Martí Batres expresó su satisfacción con los resultados electorales del pasado 2 de junio y su confianza en Brugada como su sucesora.
“Estoy muy contento de que Clara Brugada sea la próxima jefa de gobierno. Clara tiene una historia impecable, limpia, una trayectoria congruente, totalmente congruente, siempre del lado de la gente. Estoy seguro de que su gestión será muy fructífera para la población”, afirmó Batres.
Finalmente, Clara Brugada reafirmó sus compromisos adquiridos durante la campaña y aseguró que los temas prioritarios de su gobierno serán la seguridad, el agua, la movilidad y la vivienda. Además, destacó la continuidad de programas para las comunidades indígenas y de vivienda.
“Vamos a continuar con estos ejes que son básicos para la población. Por supuesto que el tema indígena y el tema de vivienda van a ser programas que van a continuar. Lo que hoy se tiene de avanzado en el gobierno de la ciudad tendrá una continuidad, que la población no piense que se acabó y que tiene que empezar de cero su gestión, como siempre pasa cuando hay diferentes tipos de gobierno. Aquí es continuar con el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la Ciudad”, subrayó.
