Contactanos

 

LMDP

Comentocracia estalla porque Gatell exhibe golpismo con niños con cáncer

Con sus declaraciones, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo estallar a la comentocracia mexicana que ha exigido su remoción prácticamente desde que comenzó la pandemia por COVID-19. 

Durante su participación en el programa Chamuco TV de Canal 22, el funcionario dijo que a nivel mundial grupos de derecha han utilizado el mismo guión con miras a ejecutar un golpe de Estado, pero en México, señaló que detrás de las protestas se encuentran el PRI y el PAN quienes han aprovechado los reclamos de familiares. 

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe, golpe, golpe de estado y esta idea de niños con cáncer cada vez lo vemos como una campaña, más allá de los grupos de derecha, que están buscando esta ola de simpatía entre la ciudadanía, ya con una visión casi golpista, es de manual”, dijo.

El funcionario aseguró que los únicos que se quejan del desabasto son las mismas 20 personas afines a la derecha.

“Y entonces se agarraron de bandera algo que es socialmente muy sensible, que es la niñez y el cáncer que irremediablemente está asociada con dolor humano y sufrimiento, entonces crearon esta fórmula de los niños con cáncer que no tienen medicamentos”, dijo.

Respecto a las manifestaciones de padres y madres de niños con cáncer, López-Gatell precisó que se trata de un grupo de 20 personas que son quienes se manifiestan y han cerrado los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dijo que detrás de esta campaña existen intereses perversos de las farmacéuticas y los grupos políticos que manejaban el mercado de medicamentos oncológicos, pues anualmente es un sector que mueve 100 mil millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Las declaraciones del funcionaron provocaron indignación entre la oposición y usuarios de redes. El PRI exigió la renuncia de López-Gatell.

El ex titular de la Condusef Mario Di Costanzo se pronunció mediante dos tuits.

El ex presidente Vicente Fox, quien se encuentra en la boleta de ex mandatarios que serán sometidos a juicio popular también se pronunció al respecto.

El director de la revista etcétera, Marco Levario, incluso acusó a los entrevistadores de aplaudir como focas. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El conductor Pascal Beltrán del Río, sacó de contexto las palabras de Gatell y aseguró que los niños quieren dar un ‘golpe de Estado’.

También hubo comentarios que salieron en defensa de López-Gatell, como los de Pedro Miguel, columnista del diario La Jornada, y  Tito, quien de paso le dieron una estocada a Loret de Mola y al influencer Vampipe.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...