Contactanos

 

Taim-Lain

Colosio Riojas pide a Máynez declinar por Xóchitl Gálvez

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a senador plurinominal por Movimiento Ciudadano (MC), pidió que la candidatura que esté en tercer lugar en las encuestas decline por el segundo lugar para así “tener posibilidades de ganar”.

En entrevista con Azucena Uresti, el exalcalde de Monterrey aclaró que el ha propuesto “congruencia” en las candidaturas opositoras. Y es que pidió que aquella candidatura que vaya en tercer lugar debe de declinar por el segundo lugar.

“Hace tiempo cuando las campañas apenas estaban surgiendo, hice un llamado a la cordura de la oposición al partido oficial, que quien estuviera abajo en las encuestas declinar a favor de quién estuviera arriba para poderle dar entonces una oportunidad de construir una oposición responsable”, apuntó en la entrevista.

Ante la pregunta expresa de que si eso mismo se lo pediría a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, el neoleonés aseguró que lo haría a cualquier candidatura.

“Si está interesado en hacer esa construcción es una posibilidad. Si quiere continuar con eso hasta el final, se le debe respetar” apuntó.

https://twitter.com/azucenau/status/1790049486011875591

Finalmente, el candidato a senador, aseguró que él será respetuoso de lo que decida Máynez. El tema toma relevancia en el marco de las exigencias de distintos elementos de la oposición hacia Álvarez Máynez de que decline a favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.

Luis Donaldo Colosio Riojas, incluso había llegado a ser el favorito para ser el candidato presidencial del partido naranja. Sin embargo, tuvo un declive y su aspiración se cayó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    13 mayo, 2024 at 12:53 pm

    Qué bueno que este cabrera piense así, para el 2024 ya no figurará como “candidato” de maldita sea la cosa. !Gracias, Colosio!

  2. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    13 mayo, 2024 at 1:08 pm

    No niega sus orígenes Priistas, agachón e incongruente, que es lo que gana MC declinando por el frente frio y marchito ?

  3. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    13 mayo, 2024 at 1:25 pm

    Solo con el cambio de gobierno que representa MORENA, se podrá investigar toda o por lo menos la mayor parte de la verdad, de la muerte de su padre, la verdad que nos dieron, fue que murió por el disparo de bala en la cabeza, pero no quieren decir nada del segundo disparo en el abdomen, (si no muere por el disparo en la cabeza, se aseguraron con el disparo en el abdomen), y su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas, me parece que traiciona la memoria de su padre, al ponerse del lado del PRI, y quienes mataron a su padre, y esta igual que otra persona que también le mataron a su padre, pero sigue en el PRI, a pesar de que ella y todo mundo sabe quien mato a su padre, y para mi eso es no tener ni padre ni madre, pues ya lo olvidaron y al parecer perdonaron esas muertes y la cambiaron por un hueso.

  4. Avatar

    LMR

    13 mayo, 2024 at 1:34 pm

    Si Claudia según las encuestas que tanto me presumen, dobla en números a Xochitl Galvez, no entiendo porqué se enojan de que MC pensará declinar en favor del PRI-PAN-PRD.

    Digo usando sus números
    Votos Xochitl + Votos Maynez = 30 + 7 =37 o menos
    Votos Morena = 60 o más

    ¿Siguen ganando, no? O algo no entendí.

    • Avatar

      Mauro Buendía Luna

      13 mayo, 2024 at 8:15 pm

      Entiende los comentarios q dicen q el JR no puede pedir q su partido MC quesque q izquierda se una a los q asesinaron a su padre lo demás es lo d menos,verdad q entender es fácil!

      • Avatar

        LMR

        13 mayo, 2024 at 8:54 pm

        Oye, si tanto te preocupa Colosio porque no les ayudaste a sus hijos cuando eran infantes con su manutención y cuidado?

    • Avatar

      Mandrilito Moreno, Rey del Botox.

      13 mayo, 2024 at 8:37 pm

      Si, no entendiste que nadie se ha enojado por una presunta e irrelevante declinación entre los perdedores. Sabra Dios de donde sacaste esa patraña.

  5. Avatar

    ozuna

    13 mayo, 2024 at 1:50 pm

    este señor hijo del fimado…. si que no saco nada a su padre. o al menos el finado sabia fingir, porque el finado colosio hablaba muy bonito al pueblo …pero de las palabras a los hechos hay mucho trecho, a lo mejor solo estaba engañando al pueblo y eso no o sabremos nunca.

  6. Avatar

    luis

    13 mayo, 2024 at 2:28 pm

    Si reviviera su padre se volvería a morir de la vergüenza de tener un hijo DLC, además candidato plurinominal… es que ni siquiera van a votar por él…. a huev…. nos quieren imponer la mochitl…. ya declinaron mancera, creel, paredes…. ahora quieren que decline maynes…. esa es la contienda que quieren imponer los de la ultraderecha en México con el PRIAN… son unos antidemocráticos.. corruptos… que buscan robarse las elecciones como siempre… porque no tienen ideas, ni propuesta de nación… bueno si… las mismas de siempre hacer fraude…. y vender lo que queda de México a lo extranjeros y amigos de la ultraderecha….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T… MORENA PT VERDE

  7. Avatar

    Israel Jarquín

    13 mayo, 2024 at 2:47 pm

    Pobre junior colositooo, no le importa quien haya mandado al otro mundo a su padre, lo que le interesa es el poder, eso es pobreza ideológica. Creo que no saben sumar, aún uniéndose todos esos partidos mafiosos, no podrán con CLAUDIA SHEINBAUM, aunque, eso les da un poco de maniobra para impugnar el resultado, pero vamos a defender con todo, con todo el triunfo de MORENA.

  8. Avatar

    Mauro Buendía Luna

    13 mayo, 2024 at 8:13 pm

    Cómo Madrazo y Ruiz Masieu,este JR en vez d buscar justicia x el asesinato d sus padres se unieron a sus asesinos q poca jefa d los 3

  9. Avatar

    Mandrilito Moreno, Rey del Botox.

    13 mayo, 2024 at 8:39 pm

    Maldito alcohol!

  10. Avatar

    Carlos Ignacio Sanchez

    14 mayo, 2024 at 4:35 pm

    Que bueno que enseñó el cobre para que el electorado ni lo tome en cuenta ni este 2024 ni en el futuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...