Contactanos

 

Taim-Lain

Clouthier exige a Congreso de Nuevo León auditar despacho de Samuel García

Después de que el diario Reforma revelara que una de las empresas proveedoras favoritas del Gobierno de Nuevo León, encabezado por el emecista Samuel García, triangulara al menos 202.9 millones de pesos a un despacho jurídico propiedad del gobernador y su padre, Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, demandó al Congreso de Nuevo León que audite ese despacho jurídico.

“Lo primero que tendría que hacer la Auditoría, y aquí es el Congreso local, que es el que se encarga de todo el tema de la auditoría, es solicitarle que proceda”, dijo.

En entrevista con el diario Reforma, Clouthier exigió que por ningún motivo el Gobierno encabezado por Samuel García vuelva a realizar compras a la empresa Suministros MYR, que entre octubre de 2021 y noviembre de 2023 se llevó 964.7 millones de pesos.

Samuel García. Foto: Especial.

Según la investigación del rotativo,  Suministros MYR facturó a su empresa “hermana”, Proveedor de Productos Mexicanos Jace, 237.2 millones, de los cuales 202.9 millones  fueron pagados al despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, del cual el gobernador es socio.

“Segundo, es ordenar que por ningún motivo se le vuelva a comparar a esta gente y habría que ver al tesorero. ¿Qué onda con el tesorero? Porque, entonces, quiere decir que el tesorero es cómplice”, dijo Clouthier.

Clouthier dijo que el mandatario neoleonés no puede justificarse con el argumento de que se trata de una filtración y que obedece a un ataque en su contra por los tiempos electorales, pues la ley es muy clara en cuanto a conflictos de interés se refiere. 

Congreso de Nuevo León. Foto: Especial.

“Me parece que es muy delicado y a nosotros nos preocupa de sobremanera, quienes vivimos en Nuevo León, que si esto no hubiese salido de la manera en la que está saliendo, porque los medios lo hacen público, él no considera que hay delito y que quiera culpar a la Fiscalía diciendo que es un asunto electoral.

“La ley de servidores públicos y de conflicto de interés y todo eso te dice claramente hasta qué grado no pueden tus familiares ser proveedores de las Administración Pública y aquí no estamos hablando de un nivel dos, tres, cuatro, estamos hablando de primera línea”, subrayó.

Clouthier también señaló que Samuel García incurre en conflicto de interés al impulsar a su esposa Mariana Rodríguez, quien aspira a la Alcaldía de Monterrey y a quien ha promocionado en eventos públicos.

Samuel Garcúa y su esposa Mariana Rodríguez. Foto: Especial.

“En un momento tan crucial donde su esposa está compitiendo para la Alcaldía de Monterrey y él no ve conflicto de interés y se pone la camiseta en un acto público. Imagínese qué no irá a hacer si los recursos ya van y vienen, ya vemos la voz de la esposa en un anuncio del Gobierno del Estado, siendo que ella ya está como precandidata, entonces vemos una cantidad de conflictos y que esto viene a prender las alertas para el órgano electoral”, sostuvo.

Advirtió que le pedirá a la presidenta de Morena en la entidad que interponga una denuncia en contra de Mariana Rodríguez por prestar su voz para el spot mencionado y en contra de Samuel García  por promocionarla en un acto público.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    15 marzo, 2024 at 1:19 pm

    LA NUEVA VIEJA FORMA DE GOBERNAR Y ENRIQUECERTE ILEGALMENTE, CON FONDOS PÚBLICOS, JUVENTUD EN EXTASIS !!

  2. Avatar

    Antonio

    15 marzo, 2024 at 2:37 pm

    Estas RATAS naranjas, han tenido un mentor en estas artes rateriles, ¿verdad, Dante?; ya hasta lo superaron.

  3. Avatar

    luis

    15 marzo, 2024 at 4:32 pm

    Ni a la esquina salen con los de la ultraderecha del PRIAN… según dicen los de movimiento ciudadano…. no sea que se tengan que mochar… y las autoridades en dónde están?… y los controles en dónde están?… otra prueba de que no hacen nada cuando hay evidencia de corrupción… a ver todos aquellos que hablan y hablan sin pruebas de los hijos de AMLO… en dónde están ahora? es lo mismo estos de movimiento ciudadano que los del PRIAN….

    POR ESO VOTO CONJUNTO PRESIDENTA, DIPUTADOS Y SENADORES 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...