Taim-Lain

Claudio X. teme Revocación porque “desestabilizaría” futuros gobiernos

Claudio X. González compartió un video en el que expone sus motivos para no participar en la consulta de revocación de mandato promovida por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El hijo del magnate Claudio Xavier González Laporte, dueño de la empresa Kimberly Clark de México, lanzó el video “10 Razones por las que no participaré en la consulta de revocación de mandato”.

Ahí, explicó sus razones para oponerse a la Revocación de Mandato.

“Respeto la decisión que cada quién tome y de manera respetuosa expreso también mi opinión. Yo no participaré en la consulta por 10 razones”, mencionó.

Faltan solo cinco días para que se lleve a cabo la consulta, prevista para el próximo domingo 10 de abril, misma que X. González calificó como un despilfarro y distracción.

Entre los motivos del empresario, dijo que AMLO fue electo para un mandato de seis años y no de tres y medio, como sería en caso de resultar removido de su cargo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Agregó que, de la manera en la que está planeado el ejercicio, no se trata de una revocación, sino de una ratificación.

Según dijo, esto se comprueba con la promoción realizada por el mismo presidente, funcionarios de su gobierno y gobernantes afines a Morena, quienes la “utilizan para seguir polarizando”, consideró.

Dijo también que este ejercicio distrae a los mexicanos, y en particular al gobierno, “de atender las múltiples crisis que nos afectan”.

Agregó que no se le otorgó al Instituto Nacional Electoral (INE) el presupuesto necesario para realizar el ejercicio en óptimas condiciones, pero que éste sí ha sido usado en propaganda que calificó de “ilegal”.

Antes de terminar el audiovisual, el empresario explicó que “en el remoto caso de que la revocación de mandato fuera vinculatoria”, sería la mayoría de Morena en el Congreso la encargada de colocar al presidente interino, además de ser una herramienta con la que podría “desestabilizar a futuros gobiernos”.

Con este panorama, dijo, “el voto que cuenta” es el de la elección de 2024, en la cual afirmó que AMLO y Morena perderán el poder.

“No desesperemos, no caigamos en su juego, ya en el 24, con el voto de todas y todos se van”, concluyó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

7 Comentarios

  1. Armando Rodriguez

    5 abril, 2022 at 5:40 pm

    Yo también estoy en desacuerdo, un presidente se olvidara de gobernar, y se dedicara hacerse promoción, como concurso de popularidad, hay veces que es necesario tomar decisiones difíciles y dolorosas pero necesarias.
    Además si con cada elección se tiene inestabilidad, por no saber que políticas tomara el nuevo, esto se volverá a hacer cada 3 anos, mas bien yo diría que los presidentes municipales también duren 6 anos y no estar haciendo elecciones carísimas cada tres anos.

  2. Arcadio Chulines

    5 abril, 2022 at 5:54 pm

    Si tienes un presidente mentiroso, corrupto, lo tendremos que soportar durante 6 años, mejor darle flit y que el entre lo piense dos veces, el pueblo pone, el pueblo quita, así de sencillo. Quien desee gobernar con estabilidad y durante todo su mandato que trabaje en bien de todos, no de unos cuantos. Estoy a favor de la revocación y con AMLO

  3. Tavo Tuxmen

    5 abril, 2022 at 6:28 pm

    Malditos perros arrastrados, claudio x y la bola de malditos perros seguidores, amlo el mejor y si llega un maldito gobierno de la oposicion fuera a los tres años

  4. Norma Mejía Madrid

    5 abril, 2022 at 6:50 pm

    La revocación de mandato es un derecho constitucional y por eso se ejerce no se se desecha, ni se oculta o se rechaza, menos se tergiversa. Por eso hay que votar para que se vuelva costumbre.

  5. Michael Murphy

    5 abril, 2022 at 8:41 pm

    Respetable su voto en contra de AMLO, en las proximas elecciones. Pero esto no debe influir en los demás sobre todo que es un voto del hijo de un empresario del País.

  6. Jose Wong Banuelos

    6 abril, 2022 at 5:43 am

    Como se originaron las fortunas de los más ricos de Mexico son fortunas de expoliar de saquear a los Mexicanos y al país tomando sus recursos como el oro donde slim desaloja pueblos enteros porque existe oro y no lo hace como minas lo hace ha cielo abierto usando toda el agua eso y con el monopolio de telefonía por años sin que los jueces fierro dijeran que es un monopolio ese es solo un ejemplo de empresario rico. Esto de rodillas implorando que dejen a Mexico para los pobres ya somos 60 millones pero les faltan otros 60 millones más.

  7. J Inocente Pablo

    6 abril, 2022 at 8:42 am

    Ese corrupto de Xoloescuincle, No es empresario, es un vividor y estafador de supuestos “programas sociales”, su opinión vale lo que limpia el papel sanitario; sabemos bien cuáles son las auténticas razones de su oposición al actual gobierno ( ya No mama la ubre gubernamental y eso lo enfurece) será muy tontejo o corrupto como el, quien le crea!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra...

Taim-Lain

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey solicitó iniciar acciones jurídicas en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil