En una reunión virtual con jóvenes, el empresario Claudio X González comentó que en la elección del 2018, los adultos mayores votaron más que la juventud y esto tendría que revertirse en los próximos comicios.

“Los mayores votaron más que los jóvenes, eso lo tendríamos que revertir”, dijo.

Pero incluso fue más allá al señalar que “hay varias tendencias preocupantes” porque “quienes menos tienen votaron más que quienes más tienen, el sur votó más que el norte”, señaló.

Esto fue lo que señaló textualmente:

“La desigualdad en nuestro país es de las peores en el planeta, queridos amigos, eso lo tenemos que resolver. El Presidente no llegó a Presidente por arte de magia o porque hubo corrupción en el PRI. Eso ayudó pero señores, aquí había un nivel de desigualdad y de falta de oportunidades gigantesca y la gente le compró a este señor que él iba a cambiar las cosas y nos está fallando de manera crasa, de modo que resultan peor las cosas”.

Una porción muy amplía de la gente está en una situación de supervivencia, de jugársela todos los días para salir adelante y de repente, no se puede distraer e informar cómo otros grupos. Y sin embargo, increíblemente, son muchas veces esos grupos más desfavorecidos los que salen más a votar.

“En las elecciones del 2018 hay varias tendencias preocupantes: quienes menos tienen votaron más que quienes más tienen, el sur votó más que el norte, los mayores votaron más que los jóvenes. Eso lo tenemos que revertir”.

Durante esa charla, X González dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) engañó a sus electores. También mostró su interés en que Sí por México, la organización que él preside, se pueda convertir en un partido político.

AMLO se pone la vacuna contra Covid-19. Foto: Presidencia de la República.

El empresario es uno de los que ha aprovechado la pandemia de Covid-19 para lucrar políticamente, pese al llamado a no hacerlo. La noche de este miércoles realizó una ceremonia luctuosa en memoria de las víctimas del coronavirus, en un evento que fue conducido por la locutora Fernanda Familiar. 

En un video difundido en sus redes sociales, la organización que logró unir a ideologías tan contrapuestas como las del PAN, PRI y PRD en un frente electoral contra el gobierno lopezobradorista expuso así las razones de su iniciativa disfrazada con el nombre de un “minuto de silencio”.

“Hace un año dijeron: ‘no es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso’. Un año después, México supera los dos millones de contagios confirmados. Hagamos un minuto de silencio y honremos su memoria”.