El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el proceso de selección de un candidato presidencial para la oposición es una faramalla puws ya se tiene seleccionado a alguien y será Claudio X. González, asesorado por el expresión Carlos Salinas de Gortari, quien de el “dedazo” al candidato o candidata opositora.
Después de que el pasado lunes se anunciara la creación del “Frente Amplio por México“, con exactamente los mismos integrantes que Va X México, y se diera a conocer el método de selección de quién será el candidato o candidata presidencial de la derecha en 2024, AMLO aprovechó para hablar del tema. Al respecto, el mandatario federal sostuvo que el proceso de la oposición es una “faramalla” pues ya se sabe quién será electo como candidato, y lo escogerá el magnate Claudio X. González.
“Todo es una faramalla, ¿quiénes escogen? Pues los potentados, los oligarcas, los políticos corruptos, con la representación de Claudio X. González, ese es el gran elector, Claudio. Aunque ese nada más señala, es el del dedazo, pero atrás le están diciendo quién”, declaró.
En este sentido, subrayó que “los jefes no dan la cara, el representante de todo el bloque conservador es Claudio X González hijo, pero desde luego detrás de todos está Salinas [de Gortari]. Él es el que opera”, sostuvo el presidente.
López Obrador aseguró que la desición en la oposición ya está tomada, prueba de ello algunos de los que habían mostrado aspiraciones presidenciales ya se echaron para atrás. Asimismo, anunció que él ya sabe quién será el seleccionado por la derecha para competir con el candidato o candidata de Morena en 2024 y lo dará a conocer este miércoles.
“Es que eso ya lo tienen resuelto, ya está resuelto, si por eso ya les voy a decir antes (este miércoles). Espérense, no, no, no, no es que tienen que mostrar más el cobre. Tienen que decantarse, ya algunos que se dieron cuenta de que ya hay consigna, se están retirando”, respondió.
El tabasqueño dijo que la oposición está ansiosa por recuperar el gobierno, sus privilegios y seguir robando.
“No le tienen respeto ni mucho menos amor al pueblo. Su dios es el dinero y desde luego hay un acompañamiento de medios de información, intelectuales alcahuetes, sectores aspiracionistas y mucha gente con pensamiento conservador”.
Finalmente, López Obrador detalló por qué en la política siempre debe imperar la transparencia, por ello no debe de existir la figura del “dedazo” o del “tapado“.