A Claudio X. González Laporte, padre de Claudio X. González Guajardo, le duró poco el orgullo y la mañana de este martes asistió a una reunión encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.
En el encuentro, al que asistieron empresarios de Estados Unidos como parte del CEO Dialogue, también llamado, Diálogos de Alto Nivel donde se abordaron de interés para ambas naciones, entre ellas la discusión del TMEC que arrancará en 2025.
El arribo de Laporte acaparó la atención, pues él y su hijo han sido acérrimos detractores de la 4T, particularmente con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), además de que financiaron y respaldaron la candidatura de la panista Xóchitl Gálvez para impedir su continuidad con Claudia Sheinbaum.
https://twitter.com/YosoyPedrero/status/1846232292358009311
Al término de la conferencia matutina de la Presidenta, los invitados al evento comenzaron a llegar a la sede presidencial, entre ellos el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar quien tuvo roces con el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la Reforma al Poder Judicial.
Momentos después del ingreso del diplomático, González Laporte fue captado en el inmueble sin recibimiento especial, sin alfombra roja, por lo que procedió a seguir su camino hasta el sitio donde se llevó a cabo el encuentro.
“Que guarden las carteras”; “¡Hay que pasarlo por la báscula cuando salga, a ver si no se picó algo!”; “que poquito le duro el “ORGULLO”, se lee en redes sociales.
“Le duró poco el orgullo”: así llegó Claudio X. González Laporte a Palacio Nacional para reunión con Sheinbaum.
Al término de la conferencia de prensa conocida como La Mañanera del Pueblo, los invitados al evento comenzaron a llegar a la sede presidencial, entre ellos el… pic.twitter.com/r0lL46i0v9
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 15, 2024
Al término de su participación, el propietario de Kimberly Clark expresó a algunos medios de comunicación que lo abordaron que hay certeza para invertir en México.
“Hay certeza para la inversión. Yo creo que fue un muy buen mensaje, muy bien balanceado; buscando que se pueda lograr revisar el Tratado de Libre Comercio bien y creo que hay buenas vibras”, dijo el empresario al salir de Palacio Nacional.
El evento también estuvo marcado por la protesta de trabajadores del Poder Judicial, quienes intentaron dar un portazo en Palacio Nacional, luego de tumbar vallas y enfrentarse con policías.
No obstante, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que se alcanzaron acuerdos de inversión por más de 20 mil millones de dólares en la cumbre, donde participaron 240 CEOs de México y Estados Unidos.
“La parte más importante de los mensajes de Sheinbaum: certeza, certidumbre, las inversiones en México están seguras”, dijo el funcionario.
El diario La Jornada consignó a través de una serie de imágenes que el magnate intentó reunirse con Sheinbaum el pasado 19 de junio, cuando en su calidad de virtual Presidenta sostuvo un encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Ese día, Laporte aguardó en una sala a la espera de tener un encuentro personal con ella, pero no fue recibido. En las imágenes se le ve cabizbajo e impaciente, dando vueltas por una sala hasta que, desesperado, sale de ahí.
Sergio Ávila
15 octubre, 2024 at 8:13 pm
Hasta los corruptos los tales X se doblan ante la 4T y el segundo piso
Poncho el de Detroit
16 octubre, 2024 at 12:16 pm
Antes, en el nefasto período Neoliberal depredador los corruptos y parásitos oligarcas llegaban muy altaneros a Palacio Nacional a leerle la cartilla y darle instrucciones al Presidente PRIANdillero en Turno, como si fuera su gato. En contraste, hoy en días de la 4T, llegan con humildad y afan colaborativo a recibir instrucciones de nuestr@ president@.
esther solano
16 octubre, 2024 at 3:46 pm
Al tiempo, tiempo…el pueblo de México esta despierto ..la oligarquía mas vale que lo entienda.
Jonathan
19 octubre, 2024 at 12:36 pm
Todos lo compadecen porque es “un hombre de la tercera edad”…pero eso no lo exime de ser un kbrn que quería trato especial para hacer tratos bajo sus términos y en su terreno; al estar a solas con la mandataria. No es el dueño de Kimberly Clark nomás por viejito tierno