Contactanos

 

Taim-Lain

Claudio X. González se desdice: México no será “Venezuela, Nicaragua o Cuba”

El empresario Claudio X. González Guajardo se sinceró y reconoció que México no será como Venezuela, Nicaragua o Cuba, debido a que la economía nacional se mantiene a flote, sin embargo, no dejó de restarle mérito a las políticas económicas impulsadas por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien sigue considerando como un presidente autoritario.

De acuerdo con el portal de noticias Sin Embargo, el artífice de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, desmintió sus afirmaciones en una reunión  que sostuvo con simpatizantes de Sociedad Civil México llevada a cabo en Atizapán, en el Estado de México el pasado fin de semana.

Primero aceptó que Xóchitl Gálvez no tenía posibilidades de ganar la elección del 2 de junio y posteriormente reconoció que México no  se convertirá en alguno de los países mencionados. Sin embargo, dijo, esto es porque México tiene empresarios “fregoncísimos” y no gracias a la política económica del Gobierno de la 4T.

—¿Podemos ser Venezuela? —se le preguntó este sábado a Claudio X. González.

—México tiene una complejidad y una diversidad que hace muy frustrante, aunque sea para un proyecto autoritario, dictatorial, salirse con la suya, porque es un país muy grande, con una frontera de 3 mil kilómetros, con la economía más potente en la historia de la humanidad, que necesita estar invirtiendo en México para construir el bloque comercial más importante del siglo XXI, que es Norteamérica. Entonces no creo que vamos ser Venezuela, Nicaragua o Cuba, pero sí digo que el costo de oportunidad de tener un Gobierno tan inepto como éste, es decir, no pudieron parar la economía de México, porque tiene una resiliencia muy grande, porque está abierta al mundo, porque hay exportadores, porque hay empresarios fregoncísimos y porque hay gente muy trabajadora, etcétera. Pero si dependiera de ellos la economía estaría deshecha. Está a flote, con un nivel de estancamiento, si quieren por el esfuerzo de millones y millones de mexicanos. Y curiosamente, fíjense, este dilema: hablamos de gobiernos dictatoriales. ¿Conoces a un gobierno más débil que el gobierno mexicano? ¿Qué resuelve bien el gobierno mexicano? Una cosa que resuelva bien. Es un gobierno autoritario débil.

CIUDAD DE MÉXICO, 15AGOSTO2018.- Claudio X Gonzalez, muestra un libro de Agustín Ortiz, a su salida de la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de Mexico con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Claudio X., al igual que su padre Claudio X. González Laporte y otros empresarios han recurrido al mismo infundio desde el 2006, cuando López Obrador se lanzó por primera vez a la Presidencia de la República, con la idea de generar un clima  de terror  para persuadir a la población de no votar por la izquierda porque se tendría una debacle económica, algo que no ocurrió en este sexenio.

Hace tres años, en abril de 2021, el fundador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sostuvo que el país se dirigía “a un futuro de autoritarismo, pauperización y destrucción como el de Venezuela”.

“Tuve una conversación con un amigo venezolano esta semana. Estoy convencido que si no hay un renacer ciudadano que se manifieste con fuerza este 6 de junio (cuando se realizó el proceso electoral intermedio), nos encaminamos a un futuro de autoritarismo, pauperización y destrucción como el de Venezuela. En nuestras manos evitarlo”, escribió en su cuenta de X.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ya en la recta final de la campaña 2024, González Guajardo  intentó acusar a Claudia Sheinbaum Pardo de ser una candidata a la presidencia de Cuba, Nicaragua o Venezuela y no de México. “Su proyecto es totalitario”, escribió.

En abril pasado López Obrador recordó el vaticinio fallido de la oposición.

“Hay toda una polémica también sobre esto. Acuérdense de la guerra sucia, que decían que nos íbamos a volver Venezuela, ¿se acuerdan? Ya se les olvidó. ‘Ten cuidado, tengan cuidado porque nos vamos a volver como Venezuela’”, declaró en abril pasado desde Mazatlán.

“Ya los conocemos mucho, nada más que nunca imaginé yo, estoy sorprendido de que terminara como jefe político e ideológico del bloque conservador mexicano Claudio X. González”.

TECAMACHALCO, EDOMEX, 04MAYO2023.- El empresario mexicano, Claudio X. González. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En ese sentido, este martes el Presidente exhortó al magnate Claudio X. González que presente un informe sobre la campaña presidencial de la oposición este 2024; y que detalle quién dio dinero, y cómo se distribuyeron el presupuesto y las aportaciones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Alvarado Pérez

    20 junio, 2024 at 5:26 pm

    Anticipaba la petición del Papa, para derecho de picaporte con Scheiubam. Lástima Margarito, la dignidad y solidaridad de Sheiumban con la continuidad de la 4T. No cambian, son los mismos expoliadores del presupuesto y se acercan por obtener beneficiow

  2. Avatar

    Elber González

    20 junio, 2024 at 9:05 pm

    Si, México y su autentico peblo son tan resilentes que a pesar de una oligarquía parasita y seudo empresarios depredadores y vividores que no pagan impuestos y hambrean a los trabajadores, ni aun así han podido acabar con México.

  3. Avatar

    Antonio

    21 junio, 2024 at 1:15 am

    Considero que somos muchos millones de mexicanos a los que nos vale madre, lo que este inútil junior piense o diga.

  4. Avatar

    Raulón 18

    21 junio, 2024 at 11:53 pm

    Y además USA no va a permitir que me México se acerque al socialismo y menos al comunismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...