Contactanos

 

Taim-Lain

Claudio X. González pide “tomar nota” de los que apoyaron a AMLO

El empresario opositor a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que encabeza la alianza Sí por México, Claudio X. González, se fue con todo en contra de quienes apoyaron el movimiento del mandatario para que llegase a la Presidencia de la República.

La mañana de este viernes, pidió a través de su cuenta de twitter “tomar nota” de todos aquellos que apoyaron a López Obrador. 

“La llamada 4t [Cuarta Transformación], una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, dijo el primogénito de una de las familias empresariales más poderosas del país.

González Guajardo es hijo de Claudio X. González Laporte, quien ha sido asesor de ex presidentes de México como Carlos Salinas de Gortari, y al mismo tiempo que participan en la política nacional, se han beneficiado de contratos millonarios a través de sus empresas.

González Guajardo se ha propuesto derrotar a Morena en la elección del 2024 y para ello logró unificar en alianza al PAN, PRI, y PRD en la llamada coalición Sí por México.

El pasado 20 de octubre la coalición cumplió su primer aniversario y X. González destacó los avances del movimiento: “Para mí, el principal aprendizaje que nos deja la pasada elección es que Morena no es invencible y que la oposición puede ganar la elección presidencial y la Jefatura de Gobierno en 2024. No sólo se le puede ganar a Morena, le vamos a ganar”.

El empresario, aseguró que lograron su primer principal objetivo en la pasada elección de junio: arrebatar la mayoría calificada a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados. “Con ello, ya no cuentan con la posibilidad de dañar y desaparecer a organismos autónomos e indispensables”.

“En la Ciudad de México, la coalición ganó 9 de las 16 alcaldías en disputa y el oficialismo lo sabe”, mencionó el empresario en la conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México ubicado frente a Palacio Nacional.

Claudio X. González. Foto: Especial.

González Guajardo ha sido cofundador de varias asociaciones civiles como: Bécalos (2006), Mexicanos Primero (2007), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (2016) y Sí por México (2020).

El empresario se reunió con los dirigentes de cada partido en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional. Al respecto, el presidente  López Obrador se refirió en especial a la fotografía que sus integrantes se tomaron con una manta en la que aseguraban que iban a “echar a Morena de Palacio Nacional”.

“Están en su derecho de oponerse, eso es la democracia, me preocuparía de que no hubiese protesta”, dijo el presidente en su conferencia mañanera.

“Siempre ha sido así, como ya no hay simulación ahora son dos bloques, liberales y conservadores, antes engañaban de que eran distintos, pero como ahora estamos viviendo tiempos de definición, el que se agrupe el conservadurismo es normal y es fuera máscaras.

“Se suponía que estaban en partidos distintos, el PRI y PRD, ahora se unen, pero es la defensa de intereses creados, sin embargo, están en su derecho y yo estoy contento porque se está consolidando el proceso de transformación y va a ser muy difícil dar marcha atrás”, agregó.

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Mary Carmen Vázquez Hernández

    22 octubre, 2021 at 8:39 pm

    Uuuuuy que miedo, pues que empiece, pobre imbécil eso quisiera sacar a MORENA, pero no sé le va hacer!!!!

  2. Avatar

    jUANCA pASSCO.

    22 octubre, 2021 at 8:54 pm

    Y ahora amenaza? quien carajos se cree, pobre imbecil ladron y corrupto , alguna pendejada va a hacer y terminara en el bote, por eso no ganaras nunca eres prepotente y tienes aires falsos de superioridad, realmente solo eres un corrupto.

  3. Avatar

    Roberto González Farfán

    22 octubre, 2021 at 9:27 pm

    Sin lugar a dudas, antes les llamábamos chaquetos, ahora con el afán de sobrevivir se dicen pragmáticos. Son como las veletas, se dirigen hacia donde sopla el viento.

  4. Avatar

    Raymundo Pérez

    22 octubre, 2021 at 9:53 pm

    Malditos TRAIDORES quieren seguir viviendo a costillas del gobierno o lo que es lo mismo del Pueblo tenemos que estar muy firmes con LÓPEZ OBRADOR y con MORENA

  5. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    22 octubre, 2021 at 11:02 pm

    Estamos preparados con López Obrador y con el partido MORENA para las elecciones del 2024.

  6. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    23 octubre, 2021 at 12:20 am

    Y LE SEGUIRAN PELANDO LA REATA A OBRADOR,,,SOMOS CADA VEZ MAS LOS MEXICANOS QUE APOYAMOS A LOPEZ OBRADOR,,,,PINCHEZ CORRUPTOS RATAS ANTIMEXICANOS,,,,,CO SE QUE HACEN AQUI…….!

  7. Avatar

    Javier

    23 octubre, 2021 at 1:36 am

    Bola de chairos,borregos y discípulos de su mesias estamos en contra de la corrupción y ni permitiremos que regresen los rateros, pero ya estamos hasta la madre de las pend…as de este presidente, porque ni enjucia ni combate la violencia ni hay medicinas y no cumple con sus promesas de canpaña, ya estamos hasta la madre de sus mentiras

  8. Avatar

    Perla C.

    23 octubre, 2021 at 10:58 am

    Definitivo este líder Claudio Xicotencátl no hace honor a su gran nombre prehispánico, bueno pues él se siente español y eso esta muy bien pero que se vaya para España y deje a los mexicanos crecer como país. Este señor se esta pasando no le enseñaron lo que es el respeto a quién en jerarquía de país esta arriba de él, en este caso el PRESIDENTE. Puede no estar de acuerdo pero cada vez son faltas de respeto para los que votamos por Andrés Manuel y que confiamos en este gobierno y a mi me parece detestable lo que dice. Ahora se atreve públicamente a amenazar, ¿qué le pasa? ¿quién se cree? Imaginenselo con todo el poder no pues UNA DICTADURA porque se debe hacer lo que el señor quiere.

  9. Avatar

    Felipe Báez

    23 octubre, 2021 at 9:30 pm

    No solo se considera dueño de las franquicias PRIANRD; sino de todo Mx, allá quien le siga a este sr X Glz, vendepatrias, traidor a la Patria y corrupto.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: