Claudio X. González, artífice de la alianza electoral del PRI, PAN y PRD ahora llamada Fuerza y Corazón por México, declaró que las “organizaciones civiles” que conforman la autodenominada “Marea Rosa” en realidad nunca han sido neutrales.
Tras las críticas desatadas contra el supuesto movimiento de las organizaciones civiles comandadas por Claudio X. González, por anunciar que apoyarán a Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidatos del PRI, PAN y PRD a la Presidencia y la CDMX respectivamente, el magnate declaró que su movimiento siempre ha estado del lado de la “democracia, la justicia y la libertad”.
Fue a través de sus redes sociales que el derechista declaró que Unid@s y la “Marea Rosa” nunca fueron neutrales y muestra de ello es que las marchas de este grupo opositor al gobierno federal fueron convocadas y promocionadas con los lemas #ElINENoSeToca, #LaCorteNoSeToca y #VotoLibre.
“En el contexto de la elección más importante de nuestras vidas, nuestro apoyo es para la única alternativa que puede vencer a Morena (Voto Útil): Xóchitl, Taboada y las y los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México”, redactó el creador de la alianza electoral del PRI, PAN y PRD.
Asimismo, el líder opositor expresó que estas también están en contra de la deriva autoritaria de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM.
Al respecto, acusó que lo hecho por estos amenaza todo lo que aman y defienden las personas que se han manifestado con anterioridad.
Finalmente, se lanzó contra Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, al acusarla de haber “ofendido” a los votantes.
Mientras que de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, X. González aseguró que es el jugador “más cochino de la cancha”, asegurando que este “patea, codea y mienta madres”.