Contactanos

 

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum promete regresar el agua al pueblo

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, reafirmó su compromiso de desprivatizar el agua y regresarla al pueblo, y para muestra de ello recordó su experiencia en el rubro al frente de la Ciudad de México.

Durante su visita a Quintana Roo, Sheinbaum Pardo destacó que durante su gobierno en la capital, eliminó una concesión para la comercialización del agua, pues aseguró que ella no es partidaria de la privatización del agua.

“Cuando quitamos la concesión en Ciudad de México, aumentó la recaudación del cobro del agua sin aumentar el precio del agua, sencillamente porque las cosas se hacen bien y de manera honesta. Hay que quitar la concesión del agua”, dijo la morenista.

La izquierdista también abordó la importancia de enfrentar la sequía que afecta a México, la cual es causada por el fenómeno del niño y al cambio climático; aunado a la privatización del vital liquido en manos de refresqueras e industrias.

Por ello, se comprometió a mantener el apoyo a proyectos hídricos para enfrentar esta crisis, enfocándose en estrategias de conservación y regulación.

Además de la desprivatización del agua, Claudia Sheinbaum abordó los temas relevantes para Quintana Roo.

En ese sentido, destacó la regularización de predios y la construcción de la paz. En particular, resaltó la necesidad de esquemas de vivienda para atender la demanda en destinos turísticos y prevenir la proliferación de asentamientos irregulares.

Al evento llevado a cabo en Playa del Carmen, municipalidad gobernada por el PAN, llegaron alrededor de 10 mil personas, quienes vitorearon y aplaudieron a la candidata morenista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    MARTIN ORTIZ

    17 marzo, 2024 at 4:47 pm

    Urge pero Ya!. si es posible que AMLO lo haga el pueblo votara en cascada por Morena y por Claudia.

  2. Avatar

    Luna

    17 marzo, 2024 at 6:37 pm

    Si aguantaste 5 años con AMLO y sin agua, unos meses más no te van a acabar jajajajaja

  3. Avatar

    JOSE SANCHEZ

    18 marzo, 2024 at 4:33 pm

    Va a salir con las mismas estupideces que en la CD MX. Sin agua, se le cae el metro,obras autorizadas a lo P3ND3J0 (Colegio Rébsamen). A esta 35TÚP1D4 no se le quema el agua porque no ha de saber prender la estufa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...