Contactanos

 

LMDP

Claudia Sheinbaum invencible; Xóchitl Gálvez y Máynez en la lona

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se posiciona como la favorita para convertirse en la próxima presidenta de México, pues concentra más de la mitad de la intención de voto, frente a el 27% de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.

De acuerdo a la nueva encuesta realizada por Consulta Mitofsky para el diario El Economista, la candidata guinda lidera de manera sólida las preferencias, pues obtendría el 51.6% de los votos, mientras que su rival más cercana, la panista Gálvez, apenas obtendría el 27.8% de estos. En último lugar se ubica el emecista Jorge Álvarez Máynez, quien tiene apenas el 5.1% de las preferencias.

 En cuanto a partidos políticos, el tema no cambia mucho. Cuando se les preguntó: “Si este domingo hubiera elecciones para presidente/a de la República, ¿por cuál partido o alianza votaría?“, la preferencia por Morena, PT o Partido Verde es abrumadora, con un 49% de la intención, mientras que un 27.7% preferiría volver al pasado con el PRI, PAN y PRD. Por otro lado, Movimiento Ciudadano tiene una baja preferencia, con apenas un 5.9%.

 De la misma manera, el 53.4% opinó que lo que más le conviene a México en estos momentos es que Morena se mantenga en el gobierno. Mientras que que el 38.9% prefiere un cambio de partido.

En cuanto a quién tiene más posibilidades de ganar las próximas elecciones, Claudia Sheinbaum de Morena, PT y Partido Verde lidera con un sólido 59.9%, seguida por Xóchitl Gálvez del PAN, PRD y PRI con un 16.6%. Movimiento Ciudadano con Jorge Álvarez Máynez apenas alcanza un 2.7%.

 La encuesta se realizó a nivel nacional del 17 al 20 de febrero a mil 600 ciudadanos y ciudadanas en visitas a domicilio. El sondeo tiene un 95% de confianza y +/- 2.5% de margen de error.
Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    esther solano

    23 febrero, 2024 at 8:03 pm

    Claro que si la Sheinbaum lleva la delantera,claro que si.¿ Quien en sus cinco sentidos iba a tomar en serio a la candidata del PRIAN y colita del PRD, a una señora que creyendo que iba a ganar adeptos utila un lenguaje prosaico vulgar y que es obvio ser marioneta de un extravagante grupo de multimillorarios buscando retomamar sus privilegios?. Que bajeza utilizar a una pobre mujer que en sus mocedades vendia gelatinas para burlarse de un pueblo de un pais MEXICO.

    • Avatar

      J. Feliciano

      25 febrero, 2024 at 10:55 am

      Son ridículos e infundados los ataques que hace la señora Galvez a Claudia Sheimbar, solo para llamar la atención de los votantes indecisos, que todavía no saben por quien votar, argumentando que Claudia no tiene un proyecto de Gobierno, por supuesto que lo tiene y lo tiene bien claro y definido, como yo, voy por la Sheimbar, porque es la trae la voz cantante de la inmensa mayorías de los mexicanos, que queremos un México de primera.

  2. Avatar

    Ignacio Hernandez Saldivar

    23 febrero, 2024 at 8:04 pm

    Muy bien

  3. Avatar

    luis

    23 febrero, 2024 at 8:24 pm

    Claudia Presidenta…

    Voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  4. Avatar

    Antonio

    23 febrero, 2024 at 8:59 pm

    Pog favog, se los suplico encagecidamente, no le calienten más la cabezota a mi amiguis la senadoga Mochitl, estoy tratando de dagle una chamba de “asistente paga laboges domésticas” y, todo magcha muy bien; en cuanto al chaval ese-que no gecuegdo como se llama, a él lo tengo en tratos paga que vaya a un cgucego de la CDMX, en calidad de payasín y, pagece que si se anima.

  5. Avatar

    R

    24 febrero, 2024 at 9:41 am

    Arriba Claudia abajo la X no queremos ratas de dos patas que siga la transformación de nuestro México,desaparecer. el poder judicial corrupto

  6. Avatar

    María José

    25 febrero, 2024 at 2:41 am

    Viva Claudia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sigue con una cómoda ventaja de...