Contactanos

 

Claudia Sheinbaum (Foto Rodrigo González Polemón) y Xochitl Galvez (Foto Graciela López Herrera Cuartoscuro)

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum está 52 puntos arriba de Xóchitl Gálvez

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM, mantiene su ventaja contra la precandidata de los partidos de oposición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, la cual alcanza los 52 puntos porcentuales y tiene en la lona a la panista.

Con las y los aspirantes a la silla presidencial definidos en todos los partidos del espectro político mexicano, las encuestas comienzan a jugar un papel importante. Si bien, aún faltan 6 meses para la votación, las fotografías del momento, que representan las encuestas, dejan ver el rumbo que el pueblo desea para el país.

En este caso, De las Heras Demotecnia realizó su primera encuesta después de la oficialización de las precandidaturas de las dos coaliciones mejor posicionadas. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se perfilan para ser quienes contiendan por la presidencia.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, la exjefa de gobierno capitalina e posiciona como la aspirante más conocida entre la gente con un 71% de reconocimiento. Por su parte, la panista tiene solo un 51% y el neoleonés 37%. En un cuarto lugar se ubica el ultraderechista Eduardo Verástegui con el 27%, quien aspira a la candidatura independiente, sin embargo a estas alturas es poco probable que compile las firmas necesarias para dicho propósito.

No obstante, no todo es conocimiento del personaje, sino lo que suma es la opinión que se tiene al respecto. En este caso la morenista obtiene un 74% de opiniones positivas y solo 12% negativas. En segundo lugar está Samuel García con 43% de opiniones positivas contra 37% de negativas. Por su parte, el ultraderechista suma 34% de positivas contra 37% de negativas. En último lugar, la panista acumula 32% de opiniones favorables, contra 50% de negativas.

La encuesta de De las Heras también enfrenta en un careo a estos mismos cuatro aspirantes. Los resultados arrojaron una amplia ventaja para Claudia Sheinbaum quien concentra el 66% de la votación. En segundo lugar, se encontraría Xóchitl Gálvez, quien llega apenas al 14%; 52 puntos porcentuales por debajo de la morenista. En tercer lugar Samuel García alcanza los 6 puntos y en cuarta posición Verástegui con 2%.

En cuanto a la opinión de los partidos políticos, el partido guinda es el que mejor valoración tiene entre las y los mexicanos con el 72% de opiniones favorables. En segundo lugar se ubica MC, con el 30%, seguido de cerca por el PVEM con el 27%, el PAN con el 24%, el PT con el 23% y finalmente el PRD y PRI con 20% respectivamente.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Finalmente, el ejercicio demotécnico realizado por De las Heras, preguntó a los mexicanos y mexicanas su valoración del trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta pregunta, el tabasqueño tiene un 79% de aprobación, un punto porcentual por encima de la encuesta realizada en septiembre.

La encuesta de De las Heras Demotecnia se llevó a cabo cara a cara realizando mil 400 entrevistas del 10 al 13 de noviembre. Tiene un 95% de confianza y un margen de error de +/- 2.7%.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Herny

    20 noviembre, 2023 at 9:59 pm

    Es probable que Xochitl Milei no considere estás encuestas como válidas, prefiera las encuestas Argentinas

  2. Avatar

    Carlos Mata C.

    20 noviembre, 2023 at 10:47 pm

    La Dra, Claudia debe tener mucho cuidado, el hecho de que ella tenga mucha ventaja, seis meses serán aprovechados por la oposición para hacer una campara de desprestigio y mentiras con alto grado de propagación. Se ha visto la facilidad con que la oposición miente y los medios tradicionales apoyan esos actos de inmoralidad.

  3. Avatar

    sabo

    22 noviembre, 2023 at 6:16 pm

    Putiza a la inútil botarga

  4. Avatar

    jose

    23 noviembre, 2023 at 10:17 am

    NO HAY QUE CONFIARNOS, LOS CONSERVADORES YA LOS CONOCEMOS, PORQUE EN NUESTRAS CARAS SE HAN BURLADO DE NOSOTROS, Y EL PRESIDENTE COMO PUEDE NOS INFORMA EN SUS MAÑANERAS DE TODAS LAS MENTIRAS Y DESPOTRICADERO QUE INVENTAN ESTOS IRRESPONSABLES QUE QUIEREN VOLVER AL PODER A COMO DE LUGAR…NO LES IMPORTA PERJUDICAR A TODOS LOS MEXICANOS…ELLOS TIENEN SED DE VENGANZA Y VIENEN A CABAR CON MEXICO…NO SE LO VAMOS A PERMITIR TENGANLO POR SEGURO CONSERVADORES.

  5. Avatar

    Nelson Rocha

    29 noviembre, 2023 at 1:06 pm

    Vengo del futuro y este misma pagina despues en Noviembre 29 del 2023 dice que claudia esta a 32, o sea, bajo Claudia sus puntos. Usando las mismas puntuaciones que la misma pagina indica en diferentes fechas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...