Contactanos

 

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum es respaldada por 900 intelectuales

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM.

Entre los que destacan está el exembajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, la escritora Elena Poniatowska y el historiador Lorenzo Meyer.

A solo 5 días de que cierren las campañas electorales y a casi una semana de que sean las elecciones, se llevó a cabo el Encuentro de Intelectuales, Académicos, Científicos y Artistas con Claudia Sheinbaum, donde los presentes señalaron su apoyo a la candidata presidencial de la izquierda.

Juan Ramón de la Fuente expresó que el motivo del desplegado al que se anexaron aproximadamente 900 intelectuales, es apoyar de forma “pacífica, libre y democrática” que el proyecto de transformación continúe en México.

“Nos reunimos con usted el día de hoy para dar a conocer un manifiesto a la nación con un único propósito, el de llamar a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio en forma pacífica, libre y democrática por el proyecto que dará continuidad a la transformación de la vida pública del país, con los ajustes necesarios que las circunstancias exigen, el proyecto que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo…Claudia Sheinbaum será nuestra presidenta”, expresó el doctor.

Los personajes que se unieron al desplegado representan a más de 60 instituciones de todo el país en áreas de educación, cultura, ciencia y arte. Asimismo, resaltó que los firmantes representan un grupo plural y multidisciplinario que están comprometidos ineludiblemente “con los principios humanistas de nuestro proyecto de gobierno”, encabezado por Claudia Sheinbaum, pues confían en ella.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por su parte, Sheinbaum agradeció el apoyo y aseguró que se trata de personas que ella admira y respeta por sus contribuciones al país.

“Agradezco profundamente el apoyo que recibo el día de hoy de cientos de científicos, académicos, humanistas, artistas, intelectuales a quienes admiro y reconozco por la contribución que hacen todos los días al desarrollo del país”.

Además de Juan Ramón de la Fuente y Elena Poniatowska, al desplegado se unieron Lorenzo Meyer, Silvia Torres, Manuel Peimbert, Moisés Selman, Enrique Semo, Annie Pardo, Arturo Menchaca, Violeta Vázquez Rojas, Jorge Islas Samperio, José Antonio Merino, Susana Harp, Olga Sánchez Cordero, Julio Berdegué, entre muchas y muchos otros.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    24 mayo, 2024 at 12:20 pm

    Espero tener voz de profeta, y decir, así como la oposición junto a 250 intelectuales que apoyan a Xóchitl Galvez, a Claudia Sheinbaum la apoyan 900 intelectuales, casi 4 veces mas intelectuales, y espero que de la misma forma se gane la elección presidencial, por 4 veces mas votos por que continúe la transformación, y esa sea la diferencia,de 4 contra uno, y eso ya solo faltan 9 días para las elecciones.

  2. Avatar

    Pepe

    24 mayo, 2024 at 12:54 pm

    Excelente!!! Ese apoyo si se ve.

  3. Avatar

    Lazarito

    24 mayo, 2024 at 12:56 pm

    ¿Cuál es el punto en esto?

    El que te respalde un grupo de intelectuales no le veo relación con ganar una elección popular, es un poco como copiar a Xóchitl.

  4. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    24 mayo, 2024 at 1:31 pm

    SON 900 INDIVIDUOS CONSIENTES DE LO QUE SE REQUIERE PARA UNA TRANSFORMACION TOTAL QUE LE PERMITA A MEXICO DAR CONTINUIDAD A LO QUE INICIO EL AÑO 2018, SON 900 INDIVIDUOS CON UN HISTORIAL DE VIDA IMPACTANTE QUE SUMAN Y SERAN PARTE VITAL A UN INCALCULABLE PROYECTO “CONTINUIDAD AL CAMBIO DE DESTINO PARA ESTE PROYECTO DE VIDA”
    FELIZ DOS DE JUNIO 2024 Y QUE NUESTRO ENCUENTRO EN LAS URNAS EN TODO MEXICO SEA LO MAS TEMPRANO POSIBLE!!

  5. Avatar

    luis

    24 mayo, 2024 at 2:30 pm

    Más el pueblo…. ya ganamos todos…. bueno no todos… los que quieren que regresen los privilegios y los apapachos por parte de los gobiernos del PRIAN para unos cuantos… pues seguirán enojados y despotricando… lo que sale de su boca es lo que sale de su corazón y de su ser…

    PUES SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. PR MORENA VERDE

  6. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    24 mayo, 2024 at 3:03 pm

    SIN DUDA ALGUNA ASI SERA MI APRECIABLE LUIS!!

    PONLE LA CRUZ EN TODO LO QUE DIGA MORENA…….

  7. Avatar

    Aguirre

    24 mayo, 2024 at 3:29 pm

    Una vez más se comprueba que somos más los BUENOS

  8. Avatar

    Israel Jarquín

    24 mayo, 2024 at 4:52 pm

    Y faltan más, gente que apoya por convicción. Ellos, ellas van con la Dra. Sheinbaum no para pedir limosna, no para pedir apapachos con bolsas de dinero; ellos van porque son empaticos con el pueblo, con las clases marginadas. Qué orgullo tener ahí a verdaderos luchadores, auténticos intelectuales; quizá, algunos con edad avanzada, pero firmes sin perder su ideología, su misión…!!!
    Ojalá y publiquen los nombres de cada uno y guardar ese documento como reliquia, como antecedente para la historia…hasta nostálgico me puse…!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...