Contactanos

 

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum desmiente ser aviadora en la UNAM

La candidata presidencial de Morena y la 4T, Claudia Sheinbaum, desmintió que haya sido aviadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues desde que se convirtió en Jefa de Gobierno de la ciudad de México, está de licencia y no ha cobrado ni un solo peso en la máxima casa de estudios del país.

De esta manera, Sheinbaum paró en seco las especulaciones del medio digital de derechas, “Etcétera”, dirigido por el simpatizante de Xóchitl Gálvez, Marco Levario Turcott, el cual la acusó de supuestamente pedir licencias consecutivas a su trabajo en la UNAM, cotizando al mismo tiempo horas en el ISSSTE.

Claudia Sheinbaum en su arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Rodrigo González (Eneas)/ Polemón

Con pruebas, Sheinbaum publicó en su cuenta de X, un documento en el que se certifica que no recibió sueldo mientras se desempeñó como titular del Gobierno de la Ciudad de México y demostró que según el estatuto de Personal Académico de la UNAM, tener licencia sin goce de sueldo está permitido.

“Como está establecido en el Estatuto de Personal Académico de la UNAM, es factible tener licencia sin goce de sueldo. Adjunto la copia que se me envió, que certifica que no he recibido sueldo alguno, desde que fui jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum en redes sociales.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Marrana Gómez del Campo.

    19 mayo, 2024 at 5:54 pm

    Con el mismo rigor deberian de investigar y escandalzarse de las añejas licencias con goce de sueldo de Lorenzo Cordoba y Ciro Murayama que en el colmo de la desfachatez supuestamente regresaron a la UNAM, después de dejar el INE, para de inmediato solicitar nuevamente año sabático con goce de sueldo cuando ya tienen muchos años con licencia y sin dar clases.

  2. Avatar

    LMR

    19 mayo, 2024 at 8:52 pm

    Pues podrían investigar a Ciro Murayama o Lorenzo Córdova pero no podrían hacerles NADA porque ya ni trabajan en el INE o en alguna dependencia de gobierno, para efectos prácticos ellos son HISTORIA.

    Ahora que si se trata de fastidiar a gente del pasado pues que investiguen también a muchos porros que se han enriquecido en la UNAM desde los años 60.

  3. Avatar

    Carlos Enrique Salinas Peña besame los pies

    21 mayo, 2024 at 12:43 pm

    En lo que no estoy de acuerdo es que se les permita a los que buscan otro hueso licencia al cargo actual, acaso los que pagamos impuestos y de ahí obtienen salario y beneficios ( de cualquier partido ) y queremos mejorar en otra compañía, puesto o trabajo nos obligan a renunciar, si nos dierán oportunidad de licencia y no nos va bien en el nuevo puesto deberíamos regresar al anterior. Que no ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...