La candidata presidencial de Morena y la 4T, Claudia Sheinbaum, desmintió que haya sido aviadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues desde que se convirtió en Jefa de Gobierno de la ciudad de México, está de licencia y no ha cobrado ni un solo peso en la máxima casa de estudios del país.
De esta manera, Sheinbaum paró en seco las especulaciones del medio digital de derechas, “Etcétera”, dirigido por el simpatizante de Xóchitl Gálvez, Marco Levario Turcott, el cual la acusó de supuestamente pedir licencias consecutivas a su trabajo en la UNAM, cotizando al mismo tiempo horas en el ISSSTE.
Con pruebas, Sheinbaum publicó en su cuenta de X, un documento en el que se certifica que no recibió sueldo mientras se desempeñó como titular del Gobierno de la Ciudad de México y demostró que según el estatuto de Personal Académico de la UNAM, tener licencia sin goce de sueldo está permitido.
“Como está establecido en el Estatuto de Personal Académico de la UNAM, es factible tener licencia sin goce de sueldo. Adjunto la copia que se me envió, que certifica que no he recibido sueldo alguno, desde que fui jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum en redes sociales.
Como está establecido en el Estatuto de Personal Académico de la UNAM, es factible tener licencia sin goce de sueldo. Adjunto la copia que se me envió, que certifica que no he recibido sueldo alguno, desde que fui jefa de Gobierno de la Ciudad de México. pic.twitter.com/ZQ67DFQWFV
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 18, 2024
Marrana Gómez del Campo.
19 mayo, 2024 at 5:54 pm
Con el mismo rigor deberian de investigar y escandalzarse de las añejas licencias con goce de sueldo de Lorenzo Cordoba y Ciro Murayama que en el colmo de la desfachatez supuestamente regresaron a la UNAM, después de dejar el INE, para de inmediato solicitar nuevamente año sabático con goce de sueldo cuando ya tienen muchos años con licencia y sin dar clases.
LMR
19 mayo, 2024 at 8:52 pm
Pues podrían investigar a Ciro Murayama o Lorenzo Córdova pero no podrían hacerles NADA porque ya ni trabajan en el INE o en alguna dependencia de gobierno, para efectos prácticos ellos son HISTORIA.
Ahora que si se trata de fastidiar a gente del pasado pues que investiguen también a muchos porros que se han enriquecido en la UNAM desde los años 60.
Carlos Enrique Salinas Peña besame los pies
21 mayo, 2024 at 12:43 pm
En lo que no estoy de acuerdo es que se les permita a los que buscan otro hueso licencia al cargo actual, acaso los que pagamos impuestos y de ahí obtienen salario y beneficios ( de cualquier partido ) y queremos mejorar en otra compañía, puesto o trabajo nos obligan a renunciar, si nos dierán oportunidad de licencia y no nos va bien en el nuevo puesto deberíamos regresar al anterior. Que no ?