Contactanos

 

Las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Fotos: Cuartoscuro

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum derrotará a Xóchitl Gálvez por más de 20 puntos

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, mantiene al menos 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana perseguidora Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD, según lo revelan las nuevas encuestas de Covarrubias y Asociados, Enkoll y Buendía & Márquez.

Este martes, a menos de una semana de las elecciones y a un día del cierre de las campañas, tres casas encuestadoras publicaron los resultados de sus respectivas encuestas. Estos resultados dieron a conocer que la candidata de la izquierda se mantiene como la favorita de las y los mexicanos para convertirse en la primera presidenta mujer de la historia de México.

La primera de estas encuestas fue la de Buendía & Márquez realizada para El Universal. Este ejercicio demoscópico es el que menos ventaja le da a Sheinbaum frente a Gálvez, pues la diferencia es de 20 puntos porcentuales.

Según Buendía, Sheinbaum suma 54% de intención de voto, en tanto la candidata panista obtuvo el 34% y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC), se quedaría con el 12%. Este sondeo se realizó con 2 encuestas cara a cara en vivienda del 16 al 26 de mayo.

Por su parte, la encuesta de Enkoll realizada para El País, la diferencia entre la puntera Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez asciende a 23 puntos porcentuales. En ese ejercicio, se estimó que Sheinbaum obtendría el 56% de los votos, mientras que la intención de voto de Gálvez cayó a 33%. Y en tercer lugar se quedaría Máynez con el 11% de los votos.

En esta encuesta se puede destacar que las preferencias de la contienda apenas y se han movido, pues al arranque de las campañas electorales, la distancia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez era de 24 puntos y ahora es de 23. La encuesta aplicó mil 210 entrevistas efectivas a domicilio a hombres y mujeres mayores de 18 años, con credencial de elector vigente, entre el 19 y el 23 de mayo.

Finalmente, la encuesta de Covarrubias y Asociados, realizada para El Heraldo, da a la candidata de la izquierda una ventaja de 27 puntos porcentuales. Según sus métricas, Sheinbaum obtendría el 58.8% de los votos mientras que la derechista cerraría la campaña con el 31.1% de la intención. Por su parte el emecista tendría 9.4% de los votos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La más reciente encuesta de Covarrubias y Asociados, realizada del 18 al 24 de mayo cara a cara en vivienda con dispositivos móviles, contó con un tamaño de muestra de mil 500 casos, con un error teórico estimado del +/-2.53% y un nivel de confianza del 95%.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    28 mayo, 2024 at 12:16 pm

    Pronostico por 27 puntos de diferencia, a favor de Claudia.

  2. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    29 mayo, 2024 at 9:57 am

    Dra. Claudia Sheinbaum Pardo 60% … Máynez 22% … Xóchitl 18. (contando urnas embarazadas, mapaches, tarjetas rosas, robo de urnas y alteracion de resultados por parte del priand)

  3. Avatar

    Felipe Báez

    29 mayo, 2024 at 2:22 pm

    Salir a votar desde temprano 35 mllns.de personas, a favor de Claudia Sheinbaun, para no dar oportunidad a los conservadores de maquinar su fraude.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...