Contactanos

 

Taim-Lain

Clara Brugada sí es mexicana, aclara Embajada de Guatemala

Clara Brugada sí es mexicana, pues según la Embajada de Guatemala, no existe registro de un acta de nacimiento de ella en ese país.

Así lo aclaró la candidata de Morena a la jefatura de la CDMX, luego de que se difundiera en redes sociales que no nació en México.

Se cae otra calumnia. En relación con las publicaciones que se han hecho, como parte de la guerra sucia, solicité a la Embajada de Guatemala en México la aclaración pertinente para no dejar ninguna duda. Toda información falsa será desmentida y denunciada. Agradezco al Embajador de la hermana República de Guatemala por sus atenciones”, dijo Clara Brugada en X, dónde compartió los documentos que desmienten la fake News en su contra.

Se cae otra calumnia.
En relación con las publicaciones que se han hecho, como parte de la guerra sucia, solicité a la Embajada de Guatemala en México la aclaración pertinente para no dejar ninguna duda.
Toda información falsa será desmentida y denunciada. Agradezco al Embajador… pic.twitter.com/TwlhA0iBtH

La información falsa que circula, es un acta apócrifa en la que supuestamente Clara Marina Brugada Molina es de origen guatemalteco; sin embargo, el folio del documento y el libro referido no existen.

“La Embajada de la República de Guatemala en los Estados Unidos Mexicanos, se permite informar que realizó la consulta correspondiente al Registro Nacional de las Personas -RENAP-, y a ese respecto se le indicó que los datos registrales del libro 204- 2 no coinciden con la partida 5821 y folio 463, por lo que esa correlación de partida, folio y libro no existen en el Registro Nacional de las Personas”, dice la carta que la aspirante de la 4T recibió del gobierno de Guatemala.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    29 mayo, 2024 at 5:55 pm

    ¿Y, entonces la botijona no es francesa?, juraría que sí pues, ese porte, acento y, modales corresponden a una auténtica dama franchute.

    • Avatar

      Juan Jo

      29 mayo, 2024 at 7:16 pm

      Botijona? Respeto campion recuerda que tu vienes de una mujer tienes hermanas, esposa e hijas!!
      Recuerda que con lo que mides han de estar midiendo a las mujeres de tu familia.

    • Avatar

      Karl Frroten Berrguerr

      29 mayo, 2024 at 8:17 pm

      Si la Botijochitl con p2 habla español guarro, ya parece que va a hablar francés. NO way!

  2. Avatar

    Vladimir Vladimirovich Putin

    29 mayo, 2024 at 8:25 pm

    A AMLO también le inventaron los creativos de la pOpocisión que es Guatemalteco y que además se crió en la URSS, y que es agente espía comunista de la KGB rusa y que su verdadero nombre es Andrei Manuelovich Lopezki Obradorov.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...