Clara Brugada Molina, ganadora de la elección en la Ciudad de México, adelantó que instalará una mesa en el Zócalo capitalino para que ella, junto con su equipo, puedan recabar las propuestas del pueblo para llevarlas a cabo durante su gobierno.
A través de estas mesas, dijo Brugada, concentrará las peticiones de la gente. En las mesas estará ella junto con buena parte de su equipo, ya que aseguró que ella sola “no se daría abasto”.
“La ciudadanía tiene muchas propuestas. Todo mundo quiere decir una propuesta y a mí me encanta escuchar las propuestas de la gente porque de ahí salen ideas maravillosas, con el que se afinará el plan de gobierno”, sostuvo.
De la misma forma, la exalcaldesa de Iztapalapa anunció que realizará una “gira de la victoria” por las 16 alcaldías de la capital para agradecer el respaldo recibido del pueblo. En ese mismo sentido, se reunirá con el actual Jefe de Gobierno, Martí Batres para planear el proceso de transición de gobierno, que prevé se pueda iniciar en 15 días.
En cuanto a la publicidad utilizada durante su campaña, Clara Brugada inició el retiro de pancartas, pendones y letreros de la ciudad. Este retiro de propaganda inició en la Alcaldía Miguel Hidalgo y lanzó un llamado a sus simpatizantes para colaborar en la campaña de limpieza y llevar lo que se retire a espacios donde pueda ser reciclado.
“Vamos a quitar toda la propaganda lo más rápido posible, vamos a procesarla para que sea insumo de nuevos proyectos porque aquí se trata de aplicar lo que se tiene para cualquier proyecto medioambiental”, señaló.
Finalmente, morenista dijo que, si bien en la Ley Electoral se contempla el retiro, ella busca que se inicie de inmediato para que ese material pueda ser reciclado y convertido en tabiques que puedan ser utilizados en la construcción, incluso dijo que en la Utopía Libertad fueron usados este tipo de tabiques.

Felipe Mejía
9 junio, 2024 at 5:04 pm
Adelanto que presentaré como propuesta el retiro de las mesas que los restauranteros instalaron en las aceras, cuando fueron apoyados con esta medida por la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum, durante la pandemia por COVID-19. Como es evidente, ya no existe la situación que dio origen a dicho apoyo y, en cambio, es patente que una mayoría de los restauranteros han invadido aceras más allá de los límites de sus locales e incluso ocupando el arroyo vehicular, generando problemas a los transeúntes y al tránsito, así como molestias a los vecinos.