Contactanos

 

Taim-Lain

Clara Brugada gana segundo debate chilango y deja en la lona a Santiago Taboada

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina ganó el segundo debate chilango y dejó en la lona al candidato del PRIAN, Santiago Taboada, a quien señaló por querer privatizar los derechos de los ciudadanos: “no van a convertir esta ciudad en un negocio”.

Mostrando su temple, Brugada Molina expuso sus propuestas y desmintió todas las acusaciones que le lanzó Taboada.

Bajo una de las máximas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Brugada se distanció de Taboada y aseguró: “no somos iguales”.

“Yo demostré que gobernando con honestidad, el presupuesto alcanza para más”, afirmó Brugada en el segundo #DebateChilango.

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la capital por la coalición “Va por la CDMX (PAN, PRI y PRD). Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Los temas tratados durante el debate fueron el abasto de agua, corrupción, transparencia y rendición de cuentas. En ese sentido, Brugada señaló que el PRIAN y sus candidatos han intentado sacar “tajada” política de todos los temas sensibles que aquejan a la capital del país.

“El día de hoy van a ver dos modelos, un modelo que representa la corrupción , la privatización a cargo de el candidato Santiago Taboada y el otro que representa honestidad a mi cargo“, expuso la morenista.

“Cualquier tema lo van a explotar y van a querer sacar tajada política”, dijo la aspirante de la 4T.

Más adelante se confirmó su comentario, cuando Taboada se atrevió a usar la emblemática frase de la masacre estudiantil del 68: “2 de octubre no se olvida”, para llamar a votar “el 2 de junio no se olvida”, consigna del asesinato masivo que ordenó el PRI que hoy lo abandera como candidato.

En el punto más álgido del segundo debate, Clara Brugada exhibió que Santiago Taboada presentó una queja para que en éste no se pudiera hablar del Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez, al que presuntamente pertenece el panista. Sin embargo, la morenista mostró la corrupción de este grupo criminal.

“30 funcionarios de Benito Juárez involucrados en la red de corrupción. Algunos imputados, otros fugados, otros en la cárcel, otros sentenciados, otros devolvieron ya vienes, el Cártel Inmobiliario es real. Esto es lo que tiene que ver la población, esto es lo que representa Santiago Taboada”, acusó.

Finalmente, Clara Brugada destacó que junto con Claudia Sheinbaum, quien contiende por la presidencia del país, construirán el segundo piso de la transformación. Pues juntas representan a la mayoría del pueblo

“Represento el proyecto que mira hacia el futuro, que cuenta con una propuesta potente de desarrollo y bienestar para la ciudad, sin corrupción, con transparencia y cercano a la gente. Represento a ese gran movimiento que sigue haciendo historia y de la mano de Claudia Sheinbaum construiremos el segundo piso de la transformación (…) Somos la mayoría social y ciudadana que se manifestará con fuerza el 2 de junio para seguir transformando la ciudad, una ciudad con libertades, derecho, bienestar, una ciudad dinámica, incluyente, sustentable, próspera y diversa”, sentenció.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    21 abril, 2024 at 11:06 pm

    Si mal no recuerdo, en el temblor del 2017, fue precisamente en la delegación Benito Juárez(hoy alcaldía), que se derrumbaron varios edificios, que son precisamente parte de los edificios que forman parte de ese cartel inmobiliario, y fueron muchas las personas que perdieron la vida dentro de esos edificios, y hasta la fecha, muchos de los culpables de ese cartel inmobiliario, siguen libres, por eso les urge tener fuero para seguir burlando la justicia; Recuerdo una frase que dice, ” la justicia tarda pero al final llega ” y para que llegue, hay que derrotar por medio del voto, a esos corruptos del PAN y también de paso a los del PRI, del PRD es probable que ya pierdan su registro como partido político, y en buena hora espero que así sea.

  2. Avatar

    Antonio

    22 abril, 2024 at 1:20 am

    Ese güero de rancho, el tal Tajada salió, aparte de corrupto, muy ruiseño, ¿o estará anunciando alguna pasta dental?.

  3. Avatar

    luis

    22 abril, 2024 at 11:30 am

    Es tiempo de la mujeres…. no las dejemos solas…. Claudia, Delfina, Clara, Margarita… mucho por hacer en poco tiempo y muchos años perdidos con los corruptos del PRIAN…

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUITADOS SENADORES CDMX MORELOS… PT MORENA VERDE

  4. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    22 abril, 2024 at 11:36 am

    @renerabagogarcia2283
    hace 1 hora
    Santiago “El Rabioso” Taboada, líder del Cártel Inmobiliario, en su papel de perro mordedor, saca espuma de la boca, al ser puesto en evidencia por la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, debido a sus innumerables tranzas y cochupos, en la alcaldía Benito Juárez .

  5. Avatar

    Giovanna Cavasola

    22 abril, 2024 at 12:53 pm

    Yo voy con Clara y aprecio muchísimo lo que ha hecho en Iztapalapa, por lo mismo lamente que no aprovechara mas el tiempo ( tiempos muy cortos y estructura lamentable de los debates pero esos son) para hablar mas de sus propuestas concretas y de lo que ha realizado en Iztapalapa: la cantidad de parques, la rehabilitación del canal, los teleféricos y el tren elevado que disminuyen trafico y esmog etc. Me parece que no hay que darle cuerda a Taboada que va a seguir provocando con lo mismo cuando de por si enseñando el agua contaminada de Benito Juarez esta solito enseñando que la Alcaldía no ha podido solucionar el problema ni prevenirlo y le hecha la culpa a otros. Ojalá que podamos escuchar a Clara con propuestas concretas que estoy segura tiene y se olvide de un pleito inútil que ya sabemos esta orquestado para provocar. Clara estamos con usted. Al Prianprdere ya lo conocemos y sabemos lo corrupto, mentiroso y mafioso que es.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, mantiene al menos 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana perseguidora Xóchitl...