Contactanos

 

Taim-Lain

Clara Brugada derrota a Taboada y lo exhibe como representante del Cártel Inmobiliario

Concentrada en sus propuestas y desmintiendo con datos duros al candidato del PRIAN, la candidata de Morena y la 4T, Clara Brugada, ganó el tercer y último #DebateChilango, a unas semanas de las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Santiago Taboada se la pasó leyendo el sketch que sus asesores prepararon para él. Leyó tanto en muchas de sus participaciones que hasta se trabó al querer pronunciar las palabras. Mientras Clara Brugada dio a conocer sus propuestas de forma interactiva y lanzó “golpes” contundentes. Llegó al debate preparada, con los temas estudiados.

Con gritos y manotazos, Santiago Taboada intentó apabullar a Clara Brugada con el tema de la seguridad pero no lo logró. La candidata de Morena le demostró que el modelo panista es un desastre en Guanajuato y con datos duros, reveló que en la Ciudad de México bajaron las cifras de homicidios con Claudia Sheinbaum, después del pésimo gobierno de Miguel Ángel Mancera, hoy miembro del PRI-PAN-PRD.

En uno de los momentos más álgidos del debate, Clara Brugada señaló que el programa “Blindar Benito Juárez” de Santiago Taboada sólo fue un truco publicitario, pues es una gran mentira la disminución de los índices delictivos, ni siquiera detuvieron a un solo líder generador de violencia.

No fue lo único, Clara Brugada también le demostró a Santiago Taboada que con Claudia Sheinbaum los homicidios bajaron en todas las alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo la Benito Juárez donde él.

“Nada de que en la Benito Juárez se logró más. No presumas con sombrero ajeno (…) Benito Juárez es la cuarta alcaldía con mayor incidencia delictiva, no es la más segura, es un montaje” le dijo en su cara Clara Brugada a Taboada.

Entre sus propuestas, Clara Brugada indicó que se instalarán mil kilómetros de caminos seguros como los que hizo en Iztapalapa con espacios totalmente iluminados, se duplicarán las videocámaras, habrá una fuerza de vigilancia aérea con drones y los policías tendrán cámaras en sus uniformes para evitar la corrupción y los abusos policiales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Clara Brugada manejó de forma perfecta los tiempos. Y de forma rotunda, terminó de vencer a Taboada recordándole que no hay desarrollo urbano cuando se piensa a la ciudad como un botín y él es un representante del Cártel Inmobiliario, un negocio ilegal del PAN de más de 7 mil millones de pesos.

“Ellos quisieron amordazarnos con lo del Cártel Inmobiliario para que no habláramos de la corrupción. Pero aquí estamos y no nos van a callar”, puntualizó.

Cuando Santiago Taboada quiso escabullirse, Clara Brugada le echó en cara que la Alcaldía Benito Juárez se llenó de construcciones irregulares con los gobiernos panistas. Obras que no podrían haberse hecho sin las licencias de construcción otorgadas por el propio Taboada y sus correligionarios del PAN.

“Santiago no puedes evadir tu responsabilidad ni legal ni políticamente. Eres líder del Cártel Inmobiliario (…) Nada de que yo no sabía y otros fueron. Es tu responsabilidad lo que está pasando en la Benito Juárez. Asúmela”.

Al final, Clara Brugada se burló del propio Taboada, quien lució en todo momento del debate, muy enojado y desesperado.

“Escucharon, están enojados, porque él y Xóchitl van a perder las elecciones. Y con eso van a caer sus negocios que tenían apalabrados”.

Y remató su discurso de forma contundente:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Este 2 de junio vota con alegría, vota con amor, vota por la transformación y prosperidad. Por los programas sociales que apoyarán a la infancia, a los estudiantes y los adultos mayores. Vota por la cultura y los creadores. Vota para construir las 100 utopías y tengas una más cerca de tu casa. Vota por una ciudad de derechos y libertades. El único voto útil es el de la transformación. Haz historia y vota por dos mujeres que vamos a mantener el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ánimo que vamos a ganar”.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Hdez

    12 mayo, 2024 at 10:11 pm

    Vamos todos por el plan C
    Todo morena

  2. Avatar

    Mario Hdez

    12 mayo, 2024 at 10:12 pm

    Todo con Morena

  3. Avatar

    Antonio

    13 mayo, 2024 at 12:00 am

    Ni pex, che güero de rancho te vas a tener que regresar a tu terruño a seguir ordeñando vacas y, burros pintados de azul y, uno que otro tricolor.

  4. Avatar

    Israel Jarquín

    13 mayo, 2024 at 12:04 am

    Así o más claro? El PRIAN no ganará nada, ni con mil cochinadas que están haciendo porque el pueblo ya despertó, ya no se le engaña tan fácilmente, sus montajes ya nadie los cree, así que, este 2 de junio les daremos con todo a los corruptos. Votó masivo a MORENA, vamos por el Plan C, mayoría calificada..

    • Avatar

      Israel Jarquín

      13 mayo, 2024 at 6:54 am

      ESTE 2 DE JUNIO YO, ISRAEL JARQUÍN SERÉ EL PRIMER PALO DE MÉXICO (2024-2030), LES PROMETO QUE NO FALLARÉ EN MI ENCARGO.

      VOTA MORENA, VOTA JARQUÍN!!!!!

  5. Avatar

    René Arnulfo

    13 mayo, 2024 at 7:19 am

    Que alguien nos diga que hicieron las alcaldes/as panistas en sus encargos, cero obras, cero gasto socialni en seguridad y desarrollo, todos los recursos fueron para ellos mismos y estás campañas políticas. El PAN, nunca ha estado con el ciudadano !!

  6. Avatar

    Francisco B.

    13 mayo, 2024 at 7:37 am

    EL PUEBLO YA DESPERTÓ!!

    VOTO MASIVO A MORENA!!!

    FUERA PRIANISTAS!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...